Mintur- RTN

Páginas: 25 (6035 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Inscripción en el RTN – Persona Natural
Requisitos Generales:
1. Tres (3) impresiones del formulario “Solicitud de Trámite RTN”.
2. Fotocopia legible y visible de la cédula de identidad.
3. Fotocopia legible del Registro de Información Fiscal (RIF).
4. Currículo Vitae actualizado. Descargar aquí.
Requisitos Específicos:
Para el Agente de Turismo, deberá consignar:
1. Fondo negro delTítulo Universitario en el área de turismo o fotocopia legible de las constancias de trabajo emitidas por las Agencias de Viajes y Turismo inscritas en el Registro Turístico Nacional, donde conste una experiencia mínima de cinco (5) años en el sector de agencias de viajes y turismo.
Para el Conductor de Turismo, deberá consignar:
1. Fotocopia legible de la licencia de conducir vigente, de cuarto (4)grado o quinto (5) grado.
2. Fotocopia legible por ambas caras del Certificado Médico para conducir, emitido
por la autoridad competente.
Para el Guía de Turismo, deberá consignar:
1. Fotocopia legible por ambas caras del Certificado de Guía de Turismo expedido por un instituto inscrito en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior o por el Instituto Nacional de Turismo(INATUR) o por el Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES).
2. Fotocopia legible de la Constancia del curso de primeros auxilios, emitido por un organismo competente.
Para aquellas personas naturales que pretendan prestar el servicio de alojamiento turístico, que dispongan hasta un máximo de cuatro (04) habitaciones y que puedan alojar hasta un máximo ocho (08) turistas,deberá consignar en físico:
1. Documento que acredite la propiedad, tenencia, posesión u ocupación del bien inmueble. Los contratos de arrendamiento o comodato, tendrán que expresar la respectiva autorización del propietario, para ejercer la actividad de alojamiento, con una autorización mínima de dos (02) años.
Para personas naturales que pretendan prestar el servicio recreativo turístico a pequeña escalay de manera individual, satisfaciendo las necesidades o motivaciones recreacionales de hasta veinte (20) turistas o visitantes, deberá consignar en físico:
1. Relación detallada del servicio turístico a realizar.
2. Documentos que acredite la propiedad o autorización notariada del propietario para ejercer la autoridad, con un plazo mínimo de dos (02) años, de los bienes, instrumentos, enseres,medios y equipos, para ejercer la prestación de servicio recreativo.
Para aquellas personas naturales que pretendan prestar el servicio de transporte turístico terrestre y acuático a baja escala y de manera individual, con un sólo transporte de su propiedad, además de los requisitos generales señalados, deberá consignar en físico
1. Copia de Registro Turístico Nacional como conductor turísticos2. Documentos que acredite la propiedad o autorización notariada del propietario para ejercer la actividad, con un plazo mínimo de dos (02) años del transporte a utilizar en el servicio turístico.
Requisitos para la Inscripción de Personas Jurídicas en el RTN
1. Tres (3) impresiones del formulario “Solicitud de Trámite RTN”.
Instructivo de llenado del formulario. Descargar aquí. 
Solicitud deTrámite RTN. Descargar aquí
2. Fotocopia legible y visible de la cédula de identidad de representante legal de la empresa, el cual debe estar autorizado mediante Acta de Asamblea.
3. Fotocopia legible y visible de la cédula de identidad de todos los accionistas de la empresa.
Listado Anexo de Accionistas (sólo en caso que se requiera registrar más de cinco (05) accionistas, socios oasociados). Descargar aquí.
4. Fotocopia legible del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales, así como sus modificaciones si las hubiere, donde se evidencie el objeto social de la misma. En caso de ser cooperativa deberá presentar además fotocopia legible de la Constancia de Inscripción en la Superintendencia Nacional de Cooperativas (SUNACOOP).
5. Fotocopia del Registro Único de Información Fiscal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mintur
  • que es el RTN
  • que es MINTUR
  • mintur
  • EL MINTUR Y EL MINCIT
  • PRESENTACIÓN MINTUR
  • Mintur
  • Mintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS