Mintzberg la estructura en cinco

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
La estructura es la base de la organización, ya que nos menciona la manera en que se organiza desde los canales de comunicación, hasta la forma de dirigir al personal. Actualmente existen diversasnormas que se toman para regular correctamente dicha estructura, por ejemplo la forma en la que organizamos las herramientas de trabajo, las líneas de producción, y hasta la basura repercutendirectamente en la empresa.
La clasificación del trabajo siempre ha sido un tema muy importante, desde la administración científica en donde se repartía cada tarea y se especializaba a la persona parahacer únicamente ese trabajo y lograr una producción en seria, hasta ahora con las llamadas células de trabajo y team work en el cual todo el personal tiene que ser capacitado y se trabaja bajociertos objetivos, y los logros y fracasos son responsabilidad de la célula de trabajo. Por este motivo la forma en la que se coordine el trabajo es sumamente importante y de ella depende el aumento odisminución de la producción y por lo tanto de las ganancias.
El autor en la lectura nos muestra varios mecanismos de coordinación y cada uno es importante, ya que señalan la correlación deltrabajo en la organización, desde la comunicación informal, hasta la normalización de resultados y de normas. Esta parte me pareció muy importante ya que normalizar los resultados nos permite saber elobjetivo, a donde vamos o queremos ir. Estandarizar los procesos permite que cada miembro sepa su función específica, sea preparado para ella y conozca las normas en las que se tiene que basar.Lamentablemente muchas organizaciones en nuestro país carecen de estos mecanismos y laborar como barcos sin rumbo.
Una estructura tiene varias partes y es la suma de todas ellas. Cada fragmentocumple con actividades específicas, desde el núcleo de operaciones hasta los sistemas de información. Una aportación muy interesante que hace Mintzberg es como se comunican estas partes , los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINTZBERG Y LA "ESTRUCTURA EN CINCO"
  • Estructura De Mintzberg
  • Diseño Organizacional MODELO DE MINTZBERG "ESTRUCTURA EN CINCO”
  • Administracion De La Estructura Y De Los Sistemas Mintzberg
  • Modelos De Mintzberg Y La Estructura En 5
  • La estructura según Mintzberg
  • Anatom A Y Estructura De Los Cinco Sentidos
  • Cinco cuentas basicas de la estructura contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS