minuscula

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INTRODUCCION


El trabajo tuvo como finalidad realizar un estudio de la comunidad de Miramar, Alto moche. Nos permitió, conocer los diferentes factores socio económico que influyen directamente en el proceso de salud y enfermedad, de las familias de la comunidad.
Lo que nos motivó a realizar este trabajo fue el sentido de querer contribuir al mejoramiento de la salud de la población deMiramar, encontrando los principales problemas y dificultades de la comunidad en el cuidado de su salud y los factores de riesgo que influyen en sus vidas, para poder así buscar una posible solución y enfrentar las enfermedades de la mejor manera.
El presente informe se basa en los datos estadísticos obtenidos gracias a la información brindada por cada una de las familias del sector, por medio deentrevistas que realizamos cada uno de los integrantes del grupo y llegamos a la conclusión que existen algunas deficiencias en el cuidado de su salud, y es importante brindar buenos servicios de salud a la comunidad para su bienestar y así elevar la calidad de vida.
Además, realizamos la actualización de las historias familiares, verificando los datos previos y añadiendo cambios ocurridos.Empezamos revisando las historias que se encontraban en el establecimiento de salud para obtener datos generales y tener una guía y una idea global de su situación de salud, para luego, ir a verificar si los datos que han sido tomados fueron los correctos, y añadir los faltantes.
Este trabajo nos permitió sobre todo dar el diagnóstico de salud de esta población, lo cual facilitará el desempeño delcentro de salud. Para concluir, esperamos que este trabajo sea útil para la toma de decisiones en la mejora de la comunidad, pues fue realizado con esfuerzo y dedicación.


OBJETIVOS

Generales:

Investigar la situación de salud del sector de Miramar, Alto moche en el periodo agosto- Noviembre del año 2011.

Específicos:

Obtener información completa de las familias visitadas.Identificar los problemas relacionados con la salud del sector de Miramar
Establecer los problemática del sector que aporte a mejorar el servicio de salud en la zona.
Priorizar los problemas encontrados en el sector asignado.

PROCESO METODOLÓGICO

Material
El presente trabajo se realizó con el estudio de 63 familias entre Agosto y Noviembre del 2011 para el desarrollo el informe requerido, enprimera instancia, de la colaboración de todas las familias correspondientes a la comunidad de Miramar, Alto Moche (sector 6: Mz 56 y 57), así como también, el uso de la Historia de Salud Familiar, indispensable para el llenado y verificación de datos.
Método
Este trabajo fue realizado con el estudio de 63 familias pertenecientes a la Comunidad Miramar, Alto Moche, entre Agosto y Noviembre del año2011 y se hizo en base a entrevistas que se hicieron a las familias, la muestra fue casual y por conveniencia, seleccionando a todas estas familias.
Previo a las realización de las entrevistas, adquirimos información del lugar así como conocimientos sobre la composición de la familia y algunos antecedentes patológicos de los miembros de éstas (estos datos fueron proporcionados en el Hospital“Walter Cruz Vilca” Alto Moche) para facilitarnos la relación con las familias en las entrevistas.
Tratamos de averiguar y recolectar datos a partir del uso de la Historia de Salud Familiar que se empleó durante el Curso Integrado de Salud y Sociedad I en la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Técnicas.
La información se obtuvo mediante la técnica de laencuesta fue a través de las entrevistas que se aplicaron a las familias con la finalidad de llenar las historias de familia y se procesó mediante la técnica de estadística, y se presenta en este trabajo en forma de tablas para efectuar su análisis.

























TABLA SEGÚN EDAD




POBLACION
CANTIDAD DE PERSONAS
< 1 año
4
1 - 4 años
32
5 - 9 años
30...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División minúscula
  • Minúsculas inclinadas
  • Minusculas Mayusculas
  • uso de las minusculas
  • LA MAYÚSCULA Y LA MINÚSCULA
  • minuscula
  • Minusculo
  • Cuento De Las Mayusculas Y Minusculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS