Minuta colación saludable

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Señor Apoderado:
El Colegio _______________, ha orientado sus objetivos a mejorar la condiciónfísica de nuestros alumnos, como una manera de mejorar la calidad de vida, evitando la aparición de algunas enfermedades no transmitibles como obesidad, colesterol alto, hipertensión.
Comoantecedente conocemos que existe un 25% de sobrepeso y obesidad en menores de 6 años, un 38% en escolares de 1º básico, un 33% en escolares púberes controlados en el Sistema Nacional de Servicios de Salud.Como una forma de apoyar nuestro trabajo, realizamos las evaluaciones físicas y antropométricas, para llevar un registro del desarrollo de nuestros alumnos.
El trabajo físico debe estar apoyado por elhábito de una alimentación saludable, ya que es un pilar en esta cadena para lograr niños más sanos y bien alimentados. Según los especialistas ,la colación de nuestros hijos debería aportar entre un10 y un 15% de las calorías totales. Lo importante es que la colación tenga una buena calidad nutricional, que aporte alimentos esenciales para el niño, como lácteos, frutas, cereales, pan, galletassin relleno, jugos naturales, entre otros. Evitando el consumo de alimentos altos engrasas como ramitas, papas fritas, bebidas.
Es importante recalcar que el desayuno es una comida fundamental, suausencia provoca decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa, nuestro principal combustible energético.
A continuación entregaremos una minuta de colación que ustedpuede utilizar .

LUNES1 Jugo Individual o leche y un yogurth |
MARTES 1 Jugo Individual o leche y un paquete individual de galletas(sin relleno)
MIERCOLES1 Jugo Individual y una fruta aelección.
JUEVES 1 Jugo Individual y un yogurth con cereales
VIERNES Colación libre, este día el niño puede tener la libertad de escoger entre una cajita individual de cereales, jugo de frutas, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colacion saludable
  • MINUTA TUTELA PARA LA SALUD
  • Minuta De Anticipo De Legitima Con Dispensa De Colación Y Constitución De Usufructo
  • Minuta saludable
  • colacion
  • COLACIONES
  • Colacion
  • La colacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS