Minuta contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

ALEJANDRO AGUIRRE MESA, varón de nacionalidad Colombiana, con domicilio en la ciudad de Medellín, de estado civil soltero, identificado con la Cédula de Ciudadanía 1037583696 de envigado quien obra en nombre propio y para efectos de este contrato se denominará el “Arrendador”, por una parte, y por la otra, LEON VALENCIA AGUDELO, varón, denacionalidad Colombiano , con domicilio en la ciudad de Bogotá de estado civil soltero, identificado con la Cédula de Ciudadanía número _______________ de _____________, quien para efectos de este contrato obra en nombre de la CORPORACIÓN NUEVO ARCO IRIS identificada con el Nit ____________ y con domicilio social principal en la ciudad de Bogota y que se denominará el “Arrendatario”, manifestaron quehan decidido celebrar un contrato de arrendamiento de local comercial, en adelante el “Contrato”, el cual se rige por las siguientes cláusulas:
Primera. – Objeto: Por medio del presente Contrato el Arrendador entrega a título de arrendamiento al Arrendatario el siguiente bien inmueble: LOCAL CONSULTORIO 2-F HOY OFICINA NUMERO 208, que forma parte integrante de un edificio de propiedad horizontalMARACAIBO LTDA. Situado en esta ciudad de Medellín en la calle 53 numero 45-64, con un área de 54.54 metros cuadrados, área cerrada por muros de uso común y cuyo perímetro es el que corresponde a las líneas comprendidas entre los puntos 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22 y 13 punto de partida según los planos del segundo piso, líneas que siguen muros y antepechos de uso común dentro del área dichaaparte de los muros y antepechos designados, son también de uso común los muros que encierran el local propiamente dicho, por la fachado sur y por el costado occidente, las columnas estructurales y en especial el área comprendida entre los puntos que en plano del segundo piso aparecen marcados con los números 14.15.16.17 y 14 punto de partida, para la que atraviesa un buitrón. También se promete enel presente instrumento la parte correspondiente a este local en la cafetería y la farmacia del edificio en los locales que inicialmente se destinaron a ella de acuerdo con la escritura en la cual fueron vendidos dichos locales y se les asigno la parte correspondiente al local 2-f
El inmueble arrendado forma parte integrante del EDIFICIO DE PROPIEDAD HORIZONTAL MARACAIBO. Sometido al régimen depropiedad horizontal por medio de la escritura numero 3.657 de la fecha 23 de noviembre de 1960 autorizada en la notaria séptima de Medellín debidamente registrada, reformado en el sentido de acogerse a las disposiciones de la ley 675 de 2001 autorizada en la notaria sexta de Medellín debidamente registrada.
El arriendo incluye la parte proporcional que al inmueble le corresponde en los bienes dedominio común del edificio según reglamento de propiedad horizontal y la ley.
FOLIO DEMATRICULA INMOBILIARIA NUMERO 001-0115211 ZONA NORTE
Segunda. – Canon de Arrendamiento: El canon de arrendamiento mensual es la suma de UN MILLON DE PESOS M/CTE ($1.000.000) que el Arrendatario pagará anticipadamente al Arrendador o a su orden, consignando el valor del canon en la cuenta de ahorros número00632819463 de DAVIVIENDA, dentro de los primeros 5 días de cada mes.
Parágrafo 1: los costos por consignación nacional e internacional, cobrados por el banco en los casos en que éstas se realicen por fuera de la ciudad de Medellín corren a cargo del arrendatario.

Tercera – Reajuste del Canon de Arrendamiento: Cada doce (12) meses de ejecución del Contrato, el valor del canon de arrendamientoserá reajustado en una proporción igual a la inflación declarada.

Cuarta – Vigencia: El arrendamiento tendrá una duración de 12 meses contados a partir del 17 de ENERO de 2010. No obstante lo anterior, el término del arrendamiento se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos de un (1) año, si ninguna de las Partes con una antelación de seis (6) meses al vencimiento del periodo...
tracking img