Minuta de constitucion sociedad limitada

Páginas: 21 (5027 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
MINUTA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD LIMITADA

[§ 4513] En la ciudad de ........... departamento de .........., República de Colombia, a los .......... (fecha), Se reunieron los señores ..........,.................,......... (1) mayor de edad , menor de edad representado por su madre----------------------y domiciliados en .........., con sociedad conyugal vigente (si los socios son casados),identificados con la cédula de ciudadanía Nº. .......... de .........., .......... de .......... y .......... de .........., en su orden, quienes manifestaron que por medio del presente instrumento público han decidido constituir una sociedad limitada la cual se regirá por los siguientes:
Estatutos
CAPÍTULO I
La Sociedad en General
ART. 1º—Son socios de la compañía comercial que por estaescritura se constituye, los señores.
ART. 2º—La sociedad será de responsabilidad limitada y girará bajo la razón social (o denominación) de .......... “Limitada” (2).
ART. 3º—El domicilio de la sociedad será la ciudad de .........., pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la junta general de socios y con arreglo a la ley.
ART.4º—La sociedad tendrá como objeto principal, las siguientes actividades .......... (3).
ART. 5º—La sociedad tendrá un capital de .........., representado en .......... cuotas de un valor igual de .........., cada una. Este capital ha sido suscrito y pagado en su integridad así
NOMBRE SOCIO IDENTIFICACIÓN NRO CUOTAS VALOR CUOTAS
________________________________ ____________
ART. 6º—La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes (5).
ART. 7º—La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la cámara de comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado,aun por vía de remate.
ART. 8º—Los socios tendrán derecho a ceder sus cuotas, lo que implicará una reforma estatutaria y de consiguiente se hará por escritura pública, previa aprobación de la junta de socios (y autorización de la Superintendencia de Sociedades, si la sociedad va a estar o está sometida a su vigilancia). La escritura será otorgada por el representante legal de la compañía, elcedente y el cesionario.
ART. 9º—El socio que pretenda ceder sus cuotas las ofrecerá a los demás socios por conducto del representante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediatamente y por escrito a fin de que dentro de los quince días hábiles siguientes al traslado manifiesten si tienen interés en adquirirlas. Transcurrido este lapso los socios que acepten la oferta tendrán derecho atomarlas a prorrata de las cuotas que posean. En caso de que alguno o algunos no las tomen, su derecho acrecerá a los demás, también a prorrata. El precio, el plazo y las demás condiciones de la cesión se expresarán en la oferta (6).
ART. 10.—Si los socios interesados en adquirir las cuotas discreparen respecto del precio o del plazo, se designarán peritos, conforme al procedimiento que indique laley para que fijen uno u otro. El justiprecio y el plazo determinados serán obligatorios para las partes. Sin embargo, éstas podrán convenir en que las condiciones de la oferta sean definitivas si fueren más favorables a los presuntos cesionarios que las fijadas por los peritos.
ART. 11.—Si ningún socio manifiesta interés en adquirir las cuotas dentro del plazo señalado en el artículo 9º, ni seobtiene el voto de la mayoría del .......... (%) de las cuotas en que se divide el capital social para el ingreso de un extraño, la sociedad presentará por conducto de su representante legal, dentro de los sesenta días hábiles siguientes a la petición del cedente, una o más personas que las adquieran, aplicando para el caso las normas que antes se han expresado. Si dentro de los veinte días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta De Constitucion De Sociedad Limitada
  • minuta de constitucion de sociedad limitada
  • Minuta de Constitución de Una Sociedad Limitada
  • MINUTA SOCIEDAD LIMITADA
  • Minuta de una sociedad limitada
  • Modelo minuta constitucion sociedad limitada
  • Minuta De Constitución De Sociedad
  • Minuta De Constitución Sociedad Anonima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS