Minuta de expediente por prescripcion adquisitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minuta de expediente por prescripción adquisitiva o extintiva.
Demandante: Víctor José Díaz Liendo C.I. 5.008282.
Demandado: Pedro Schaweinburger Kalman, C.I. 1.718.997.
Abogado de la Parteactora: Humberto José Rujano.
Expediente: Nº AH5-V-2008-0002552008085699.
Tribunal de primera instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del área Metropolitanade Caracas.
Fecha de entrada: 26-11-2008.
Motiva:
El demandante Víctor José Díaz Liendo, C.I. 5.008.282, viene poseyendo desde 1964,( más de 20 años) una vivienda en forma pacífica, no equivoca,publica, no interrumpida y con intención de tenerla como propia una vivienda ubicada en la parroquia Santa Rosalía, Urbanización Valle Abajo, del Municipio Libertador, Caracas, apartamento número 12,piso sexto, del Edf. JAR., el demandante en vista que posee los elementos de la posesión legítima aludida anteriormente, ha pagado impuestos y condominios que solo deben ser cancelados por elpropietario, y dada la causa de más de 20 años se ha consolidado en la `persona de Víctor José Díaz Liendo la propiedad del inmueble antes mencionado, dada la prescripción adquisitiva veintenal o usucapiónsancionada y dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico.
Dispone el artículo 1953 de Código Civil, “Que para adquirir prescripción se necesita posesión legítima”…
El demandante ostenta la tenencia delinmueble referido en este libelo, ejercido en su propio nombre el uso, goce y disfrute, mediante posesión legítima, continua, no interrumpida, pacífica, no equívoca y con ánimo de tenerlo comopropietario.
El Tribunal Supremo de Justicia en Sala Político Administrativa, Tomo LV138TC2 son los Tribunales quienes deben declarar la prescripción adquisitiva veintenal.
El demandante esgrimiendo todoslos argumentos anteriores solicita a este Tribunal la Prescripción Adquisitiva Veintenal o Usucapión.
Primero. Que sea declarado a favor de mi mandante ya que tiene más de 20 años de tenencia y...
tracking img