Minuta de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR NOTARIO
En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de constitución de Compañía de Responsabilidad Limitada, al tenor de las cláusulas siguientes:
PRIMERA.- COMPARECIENTES Y DECLARACION DE VOLUNTAD.- Intervienen en la celebración de este contrato, los Señores: Msc. Francisco Vintimilla González, con cédula de identidad número 010118573-4 y Msc. YonimilerCastillo Ortega, con cédula de identidad número 010723636-6; los comparecientes manifiestan ser ecuatorianos el primero y el segundo cubano con residencia ecuatoriana, mayores de edad, el primer compareciente divorciado y el segundo compareciente casado, domiciliados en la ciudad de Cuenca; y, declaran su voluntad de constituir, como en efecto constituyen, la compañía de responsabilidad limitada “YourFresh Fruit Car Cia Ltda.” la misma que se regirá por las Leyes ecuatorianas; de manera especial, por la Ley de Compañías, sus Reglamentos y los siguientes estatutos.
SEGUNDA.- ESTATUTOS DE “YOUR FRESH FRUIT CAR Cia Ltda.”
CAPITULO PRIMERO
DENOMINACION, NACIONALIDAD, DOMICILIO, FINALIDADES Y PLAZO DE DURACION
ARTICULO UNO.- Constitúyase en la ciudad de Cuenca, con domicilio en esta mismaciudad, provincia del Azuay, República del Ecuador, la compañía de responsabilidad limitada “Consultora Internacional en Turismo Local “CASVINTUR” CIA. LTDA.”
ARTICULO DOS.- La compañía tiene por objeto y finalidad brindar los servicios de consultoría en Gestión Turística y Planes y Proyectos de Desarrollo Local, de igual manera se realizara asesorías en procesos de investigación y organización deeventos vinculados fundamentalmente al turismo y al desarrollo local, también ejercerá acciones de capacitación tanto nacional como en el extranjero organizando paquetes turísticos con este fin según las demandas; sin que sea excluyente para otros fines que los socios acordaren y que estén en relación con la Planificación, Ejecución y Evaluación de Proyectos principalmente en el ámbito del turismo,desarrollo local y de la investigación científica.
ARTICULO TRES.- La compañía podrá solicitar préstamos internos o externos para el mejor cumplimiento de su finalidad.
ARTICULO CUATRO.- El plazo de duración del contrato social de la compañía es de cincuenta años, a contarse de la fecha de inscripción en el Registro Mercantil de la ciudad de Cuenca; pudiendo prorrogarse por resolución de lajunta general de socios, la que será convocada expresamente para deliberar sobre el particular. La compañía podrá disolverse antes, si así lo resolviere la junta general de socios en la forma prevista en estos estatutos y en la Ley de Compañías.

CAPITULO SEGUNDO
DEL CAPITAL SOCIAL, DE LAS PARTICIPACIONES Y DE LA RESERVA LEGAL
ARTICULO CINCO.- El capital social de la compañía es decuatrocientos dólares, dividido en cuatrocientas participaciones de un dólar de los Estados Unidos de América cada una, que estarán representadas por el certificado de aportación correspondiente de conformidad con la ley y estos estatutos, certificado que será firmado por el presidente y gerente de la compañía.
ARTICULO SEIS.- La compañía puede aumentar el capital social, por resolución de la junta generalde socios, con el consentimiento de las dos terceras partes del capital social, en la forma prevista en la Ley y, en tal caso, los socios tendrán derecho preferente para suscribir el aumento en proporción a sus aportes sociales, salvo resolución en contrario de la junta general de socios.
ARTICULO SIETE.- El aumento de capital se hará estableciendo nuevas participaciones y su pago se efectuará: ennumerario, en especie, por compensación de créditos, por capitalización de reservas y/o proveniente de la revalorización pertinente y por los demás medios previstos en la Ley.
ARTICULO OCHO.- La compañía entregará a cada socio el certificado de aportaciones que le corresponde; dicho certificado de aportación se extenderá en libretines acompañados de talonarios y en los mismos se hará constar...
tracking img