Minuta prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prejuicio

A continuación se darán a conocer los significados del prejuicio, su clasificación y las consecuencias que trae a las personas cuando éstas son víctimas de creencias preconcebidas porparte de otras personas y de cómo afecta esta situación en el ámbito laboral.

Definición de Prejuicio

Según la RAE Prejuicio es: “Opinión previa y tenaz por lo general desfavorable acerca de algoque se conoce mal.”

Otras Definiciones

Predisposición negativa que una persona desarrolla hacia un grupo de individuos producto de la aceptación sin evidencia de un estereotipo sobre ese grupo.Según Wikipedia: Un prejuicio en latín significa “juzgado de antemano”. Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada; implica la elaboración de un juiciou opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real.

Según lasdefiniciones escritas anteriormente podemos decir que cuando los prejuicios (pensamiento) llevan a una persona a actuar de un modo determinado respecto al individuo o grupo prejuzgado, el resultado es ladiscriminación (conducta).

¿Por qué una persona puede llegar a discriminar en base a un prejuicio?

1. Categorización: Si entramos en un centro comercial y necesitamos información sobre unproducto, buscamos una persona que encaje dentro de la categoría de dependiente.

2. Estereotipos: La tendencia a establecer categorías da lugar a los estereotipos los que incluyen rasgos depersonalidad, emociones, aficiones, gustos, etc. que se cree que comparten los miembros de un grupo. Alguien puede pensar que un contable es aburrido y que no le gustará ir a escalar.

[pic]

Tipos dePrejuicios

• Racial y Étnico: Este tipo de prejuicio ha sido una de las más grandes problemáticas sociales en el mundo. Alemania nazi es uno de los mejores ejemplos de prejuicio social conocido...
tracking img