Minuta

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Comparecieron: ESTEFANIA MUNEVAR ORTEGON, SANDRA VIVIANA OCHOA CEPEDA, DANIELA JIMENEZ MORA, CARLOS ALBERTO VELEZ, PAULA LILIANA LIZARAZO CAIPA mayores de edad, de nacionalidad COLOMBIANA, vecinos de Bogotá, D.C., de estado civil SOLTERO, identificados con las cédulas de ciudadanía números 1.020.752.589; 1.026.277.211; 1.026.271.457; 1.026.566.741; 1.022.360.193; expedidas en BOGOTÁrespectivamente, manifestaron que por medio de esta escritura pública, constituyen una Sociedad Comercial de Responsabilidad Anónima, la cual se regirá por los siguientes estatutos
ARTICULO PRIMERO: Razón Social: La Sociedad se denominará JA – BOND.

ARTICULO SEGUNDO: Domicilio: La Sociedad tendrá como domicilio principal la ciudad de Bogotá D.C., y podrá además establecer sucursales o agencias enotras partes del país o del exterior de acuerdo a disposición mayoritaria de la Junta de Socios.

ARTICULO TERCERO: Objeto Social: La Sociedad tendrá como objeto social: Producción y comercialización de jabón germicida, En desarrollo de su objeto social, podrá adquirir, gravar o limitar el dominio de bienes muebles o inmuebles y enajenarlos cuando por razones de necesidad o conveniencia fuereaconsejable su disposición. Tomar dinero en mutuo, celebrar toda clase de operaciones financieras, que le permitan obtener fondos u otros activos necesarios para el desarrollo de sus actividades; fundar o tomar intereses como socio o accionista de otras sociedades que tengan fines similares o complementarios, hacer aportes en dinero, en especie, o en servicios a dichas empresas, fusionarse conellas o absorberlas; y en general celebrar o ejecutar sea en su propio nombre o por cuenta de terceros en participación con éstos, todos los actos o contratos y todas las operaciones sobre bienes muebles o inmuebles, que sean necesarios o convenientes para la realización que ella persigue o que puedan favorecer o desarrollar sus actividades y que de manera directa guarde relación de medio afín conel objeto social expresado. Podrá celebrar toda clase de actos o contratos mercantiles civiles, laborales y financieros sobre bienes muebles e inmuebles, y podrá participar en licitaciones nacionales e internacionales.

ARTICULO CUARTO: Duración de la Sociedad: La sociedad tendrá un término de duración de 5 años contados a partir de la fecha de esta escritura pero por voluntad expresa de lossocios se podrá prorrogar, caso en el cual esta manifestación deberá ser elevada a escritura pública.

ARTICULO QUINTO: Responsabilidad de los Socios: La responsabilidad de los socios es limitada al monto de los aportes que cada uno de los mismos haga a esta sociedad.

ARTICULO SEXTO: Capital Social: El capital social de la compañía es la suma de QUINCE MILLONES DE PESOS repartidos en 5cuotas iguales de 3 MILLONES DE PESOS ($3.000.000.00) MONEDA CORRIENTE, cada una, suma que los socios han cubierto totalmente en efectivo y que la sociedad declara haber recibido a satisfacción.

ARTICULO SEPTIMO: Cesión de Cuotas: Las cuotas de capital no son circulables pero sí se podrán ceder conforme a la ley y a los estatutos; en todo caso toda cesión se deberá hacer mediante una ReformaEstatutaria debidamente elevada a escritura pública con la aceptación del Representante Legal de la sociedad el cedente y el cesionario. DERECHO DE PREFERENCIA: Cuando un socio quiera ceder parcial o totalmente sus cuotas a consocios o personas extrañas a la sociedad deberá hacerlo a través del Representante Legal de la sociedad indicando por escrito el precio, el plazo y demás condiciones. Lossocios tendrán el derecho de preferencia, conforme al articulo 363 y ss. del Código de Comercio, proporcionalmente a sus cuotas de capital. Una vez recibida la propuesta del Representante Legal hará traslado de la misma a los demás socios para que estos manifiesten su interés dentro de los QUINCE (15) días siguientes. En caso de discrepancia con respecto al plazo o al precio dicha discrepancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS