Minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor Notario:

En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase insertar una de constitución de compañía anónima, al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- Comparecientes: Comparecen a la celebración de este instrumento público, por sus propios derechos los señores: MARIO FERNANDO AMAYA FLOR, casado, con disolución conyugal de conformidad con la partida de matrimonio que seagrega a este documento; MARJORIE ESTEFANÍA AMAYA PILATAXI, soltera; DAVID JAVIER AMAYA PILATAXI, casado; EDITA ENELDA ROBLES, soltera; y, ALEXIS MANUEL RUIZ ZALDUMBIDE, soltero. Los comparecientes son de nacionalidad ecuatoriana, mayores de edad, residentes en el Distrito Metropolitano de Quito, y hábiles para contratar y obligarse.

SEGUNDA.- Constitución: Por medio de esta escritura pública,los comparecientes tienen a bien, libre y voluntariamente, constituir la compañía anónima NATIONAL RENT A CAR S. A. NATIONALCAR “, que se regirá por las Leyes del Ecuador y el siguiente estatuto.

TERCERA.- Estatutos: La compañía se constituye mediante el presente instrumento, se regirá por los estatutos que se exponen a continuación.

CAPITULO PRIMERO.
NATURALEZA, NACIONALIDAD,DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL, MEDIOS, DURACIÓN, DISOLUCIÓN Y LIQUIDACION

Artículo Primero.- Naturaleza, nacionalidad y denominación.- La denominación que la compañía utilizará en todas sus operaciones será NATIONAL RENT A CAR S. A. NATIONALCAR . Esta sociedad se constituye como una compañía anónima de nacionalidad ecuatoriana y se regirá por las Leyes ecuatorianas y por los presentes estatutos,en cuyo texto se le designará posteriormente como “ la Compañía”.

Artículo Segundo.- Domicilio.- El domicilio principal de la compañía es el Distrito Metropolitano de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha, República del Ecuador. Por resolución de la Junta General de accionistas podrá establecer, sucursales, agencias y oficinas en cualquier lugar del país o del extranjero, conforme a laLey y a estos estatutos.

Artículo Tercero.- Objeto Social.- El objeto social de la compañía es el arrendamiento de toda clase de vehículos a motor tanto a personas naturales o jurídicas, del sector público como privado, como son automóviles, motocicletas, camionetas, furgonetas, buses, maquinaria de la construcción, etc.; podrá proporcionar el servicio de chóferes profesionales; podrá dedicarsea la compra, venta, distribución, comercialización, importación y exportación de toda clase de repuestos automotrices para vehículos de transporte turístico, de pasajeros, de carga y en general de todo tipo de automotores. Podrá importar, exportar y comercializar toda clase de productos de consumo masivo.

Para la consecución del objeto social, la compañía podrá actuar por si o por interpuestapersona natural o jurídica, y celebrar actos, contratos, negocios, civiles y mercantiles, permitidos por la Ley.

Artículo Cuarto.- Duración.- El plazo de duración de la compañía es de 50 años, contados desde la fecha de inscripción de la escritura de constitución en el Registro Mercantil; sin embargo, la junta general de accionistas, convocada expresamente, podrá disolverla en cualquier tiempoo prorrogar el plazo de duración, en la forma prevista en la Ley de Compañías y este estatuto.
Artículo Quinto.- Disolución y liquidación.- La Junta General podrá acordar la disolución de la Compañía antes de que venza el plazo señalado en el artículo cuarto. Disuelta la Compañía, voluntaria o forzosamente, el procedimiento de liquidación será el contemplado en la Ley de la materia.

CAPITULOSEGUNDO
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

Artículo Sexto.- Capital Autorizado.- El capital autorizado de la Compañía es de DOS MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA ( $ 2.000.oo USD), monto hasta el cual se podrá disponer la suscripción y emisión de acciones. La Junta General podrá elevar en cualquier tiempo el capital autorizado previo el cumplimiento de las formalidades legales y...
tracking img