Minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE COLOMBIA
DEPARTAMENTO DEL CAUCA
MUNICIPIO DE TIMBIO

DECRETO No 086 de 2008

(Julio 17)

POR LAL CUAL SE EXPIDE EL MANUAL DE CONTRATACION, INTERVENTORIA Y SUPERVISION DEL MUNICIPIO DE TIMBIO.

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE TIMBIO, en uso de sus atribuciones constitucionales en especial las contenidas en el artículo 315 y las facultades legales que le confieren la ley136 de 1994, Ley 80 de 1993 y artículo 89 del decreto 2474 de 2008

CONSIDERANDO

• De conformidad con el artículo 209 de la Constitución Política, el Municipio de Timbio, desarrolla su función administrativa bajo los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, entre otros.

• La actividad contractual del Municipio de Timbio, es unamanifestación del ejercicio de la función administrativa, razón por la cual, debe ceñirse en cuanto a los procesos de selección, celebración y ejecución de los contratos estatales, a los postulados del artículo 209 de la Constitución Política y a lo dispuesto por el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública.

• El Decreto 2474 del 7 de julio de 2008 dispone “ Las entidadesestatales sometidas al Estatuto General de Contratación deberán contar con un manual de contratación, en el que señalen los procedimientos internos, los funcionarios intervinientes, y todos los asuntos propios de la realización de los procesos de selección, así como de la vigilancia y control de la ejecución contractual,..”

Por lo expuesto

DECRETA

ARTICULO PRIMERO: Adoptar para elMunicipio de Timbio, nivel central, el siguiente Manual de Contratación, Interventoría y Supervisión, el cual será publicada en la página Web del Municipio de Timbio, como instrumento guía y de base para la descripción de los procesos y procedimientos que se deben acoger, respetar y seguir en toda la actividad contractual que se adelante en el Municipio y que se rija por la Ley 80 de 1993.

ARTICULOSEGUNDO: Cada Secretario de Despacho y Jefe de Oficina, velará por el estricto cumplimiento del Manual de Contratación.

ARTICULO TERCERO: El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

MANUAL DE CONTRATACIÓN PUBLICA E
INTERVENTORÍA Y SUPERVISIÓN DE LA
CONTRATACIÓN ESTATAL

PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES

1. NORMATIVIDAD QUE REGULA LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ENCOLOMBIA.

Constitución Política de 1991, especialmente los artículos 1, 2, 13, 29, 38, 209, 273, 334, 356 y 357, la ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007, Decreto 2474 de 2008, demás legislación para la contratación publica vigente y en los casos en que sea aplicable, la legislación civil y comercial, igual aplicación se dará a las normas de derecho privado en los temas que no regule la ContrataciónPublica, Acuerdos Municipales, Decretos Municipales.

1.1 OBJETIVOS DEL MANUAL DE CONTRATACIÓN
1.1.1 GENERALES:

? Servir como instrumento de consulta a todas las áreas de la administración involucradas en los procesos de contratación, por Licitación Publica, Selección Abreviada, subasta inversa, Concurso de Meritos y los contratos de mínima cuantía en la ejecución de los procesos yprocedimientos que le corresponde adelantar a las administraciones locales, tanto en cumplimiento de las funciones señaladas en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, a cada dependencia, así como el cumplimiento de las funciones constitucionales, en especial las del articulo 209 de la Carta Política.

? Facilitar la consulta a quienes tienen la responsabilidad de dirigir, ejecutar y controlarlos procesos y procedimientos respectivos y servir de herramienta fortalecedora del Sistema de Contratación de la Administración Publica y hacer más asertiva y efectiva la Función Publica.

? Servir de guía a todos los funcionarios del Municipio de acuerdo con las políticas de cada dependencia.

? Constituirse en el marco de referencia en el diseño de programas de y proyectos para el...
tracking img