MINUTA

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
MINUTA

La moral es un conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación y la ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad. Contiene enseñanzas o aprendizajes que vemos y aprendemos desde la infancia que te guían durante tu vida, para ser una buena persona. Es tener idea de lo que es bueno y lo que esmalo, y cómo uno debe comportarse según estas ideas, que fueron formadas.
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las causas de las cosas, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo lo que nosotros no realicemos con nuestra propia voluntad o con libertadno es parte de la etica. Se relaciona con la forma en la cual desempeñas tu labor en tu sociedad, tu trabajo, tu escuela, etc. Es la experiencia de la vida, tu deducción sobre la vida misma, tu habilidad de resolver problemas, tu capacidad de ser ágil en todo aspecto.
Hoy en día la moral y la ética en los adolescentes están muy distorsionadas y desde mi punto de vista se debe a:
1. Los amigos yla gente con los que se relacionan ya que si alguno hace algo malo, todos van a querer hacer lo mismo.
2. Lo que ven en la sociedad: televisión, la calle, entre otros; por ejemplo: en algunas películas muestra que la gente se droga y lo hacen ver muy normal pero en realidad es malo.
3. Los padres (no tienen mucho que ver solamente el 20%). Lo que los padres le permitan. Ya que algunas veces danmucha libertad
4. Sus costumbres en casa, que se les enseña y que ven en sus casas.
El amor es un término que está presente en la conversación diaria. Habitualmente se asocia el término con el amor romántico, una relación pasional entre dos personas con una importante influencia en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas.  El amor es considerado como un conjunto de comportamientos yactitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiesta entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional.
Actualmente hay otra corriente de pensamiento sobre lo que es el amor. Según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos "el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría si no como una necesidad, es decir que se presentacomo una necesidad en el cerebro como por ejemplo el hambre; volviendo entonces a la definición antigua de que el amor es una necesidad humana como cualquier otra, y se podría decir que es muy importante. Hoy en día el significado de amor está muy truncado tanto en jóvenes como en adultos. Las relaciones no se toman en serio, se piensa más en otros intereses. Por lo menos los hombres definen elamor como una necesidad única y exclusivamente de sexo y para la mujer el amor es encontrar ese hombre perfecto ese que todo es color de rosa y piensa que el sexo es asqueroso o algo que está mal. Como dice el dicho “El hombre perfecto es culpa de Disney, y la mujer perfecta culpa de Playboy”, hay que encontrar el balance entre las dos cosas.
Muchos creen que es estar con la persona más linda delmundo etc. Se dejan llevar por el físico sobre todas las cosas. Pero el amor se podría definir: si es así con tu pareja seria: estar bien con ella, tener comunicación, llevarse bien entre ambos que haya una buena conexión entre los dos, se comprendan se conozcan bien y eso mismo crea una sensación de felicidad consigo mismo y también para ambos. Y entre tu familia: que se lleven bien que hayatranquilidad en su casa entre otras.
La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría. La felicidad es difícil definir claramente lo que significa felicidad, pero casi todo lo que hacemos, es con el fin de lograrla y aumentarla o para evitar o y disminuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS