MINUTA

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
1.12. MINUTA DE COMPRAVENTA
SIN PODER ESPECIAL O GENERAL

SEÑOR NOTARIO:


En el Registro de Escrituras Publicas a su cargo, dígnese insertar una de la cual conste el contrato de compraventa contenido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- COMPARECIENTE: Comparen los cónyuges señores Víctor Hugo Alvear y Ana Lucia Martínez Mora, por sus propios derechos, casados entre si, mayores deedad, empleado publico y quehaceres domésticos en su orden, que para efectos de este contrato se denominaran “vendedores”,y la señora Laura Maria Iturralde, casada, mayor de edad, de ocupación quehaceres domésticos, quien comparece conforme el Art. 1492 del Código Civil ofreciendo ratificación en nombre y representación de los cónyuges señores Luis Alberto Almeida Viteri y Ligia Betty Rosero Rosero,quienes por encontrarse en el extranjero no pueden comparecer personalmente, sin embargo apenas decidan regresar al país ratificaran la actuación de la señora Laura Maria Iturralde Iturralde.


SEGUNDA.- ANTECEDENTES: Los cónyuges señores Víctor Hugo Alvear Alvear y Ana Lucia Martínez Mora son propietarios de lote de terreno signado con el No. 90, de la manzana “K”, ubicado en laurbanización “Los Bisontes”, perteneciente a la parroquia de Conocoto, del canton Quito, provincia de Pichincha, adquirido por compraventa al señor Gustavo Pedro Padilla, mediante Escritura Publica de 25 de enero de 1999, ante el Dr. Héctor Vallejo Notario Sexto de este canton e inscrita en el Registro de la Propiedad el 25 de marzo del mismo año.

TERCERA.- COMPRAVENTA: En virtud de los antecedentesexpuestos, los cónyuges Víctor Hugo Alvear Alvear y Ana Lucia Martínez Mora, dan en venta y perpetua enajenación a los cónyuges señores Luis Alberto Almeida Viteri y Ligia Betty Rosero Rosero, por quienes estipula la señora Laura Maria Iturralde Iturralde Ofreciendo, en consecuencia, los precitados compradores la ratificación correspondiente de acuerdo a lo previsto en el Art. 1492 del Código Civil, ellote de terreno signado con el No.90, de la manzana “K”, ubicado en la Urbanización “Los Bisontes”, perteneciente a la parroquia de Conocoto, del canton Quito, provincia de Pichincha y que consta en los antecedentes.

CUARTA.- LINDEROS Y SUPERFICIE: Los linderos y superficie del lote de terreno materia del presente contrato de compraventa son los siguientes Por el norte: lote No.31 en 30metros, 10 centímetros; Por el sur :lote No. 39 en 30 metros, 10 centímetros; Por el este :calle “C” en 15 metros; y por el oeste Lote No. 50 en 15 metros, dando una superficie total de 450 metros cuadrados con 20 decímetros cuadrados, no obstante de determinarse la cabida y los linderos, esta compraventa se la hace como cuerpo cierto con todos sus usos, costumbres, servidumbre activas y pasivas.QUINTA.- PRECIO: El precio pactado por las partes contratantes por el lote de terreno No. 90 de la manzana “K” ubicado en la Urbanización “los Bisontes”, perteneciente a la parroquia Conocoto, del canton Quito, Provincia de Pichincha es de siete mil dólares de los Estados Unidos De Norte América, cantidad que es pagada por la “compradora” en dinero en efectivo, al momento de celebrarse este contratode compraventa, lo cual es aceptado los “vendedores”, concediéndoles de este inmueble que consta en la cláusula de los antecedentes.

SEXTA.- DECLARACIÓN: Los “vendedores” en forma expresa declaran que sobre el inmueble objeto de este contrato de compraventa, no pesa gravamen de ninguna naturaleza, sin embargo de aquello se obligan al saneamiento por evicción de conformidad con la Ley.SÉPTIMA.- AUTORIZACIÓN: Los vendedores autorizan a los compradores para que el presente contrato de compraventa sea inscrito en el Registro de la Propiedad correspondiente.

OCTAVA.- GASTOS: Los gastos que demande este contrato de compraventa serán de cuenta de los “compradores”, a excepción del pago del impuesto de utilidad o plusvalía, que caso de haberlo pagaran los “vendedores”.

NOVENA.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS