Minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD LIMITADA

En la ciudad de Medellín Departamento de Antioquia, República de Colombia, a 20 de Marzo de dos mil diez, los señores Astrid Henao Franco , Gustavo Alonso Álvarez Ruiz mayores de edad, con domicilio en Medellín, identificadas con las cédulas de ciudadanía números 43.828.355, 71.618.503 obrando en nombre propio, manifestaron que constituirán una sociedad deresponsabilidad limitada la cual se regirá por las normas establecidas en el código de comercio y en especial por los siguientes estatutos:

Artículo 1: Nombre o razón social: la sociedad se denominará "Moda Para Todos Limitada".

Artículo 2: Domicilio: el domicilio principal será en la ciudad de Medellín Cra 50 A # 10 Sur-125 , Departamento de Antioquia, República de Colombia, sin embargo lasociedad puede establecer sucursales, en otras ciudades del país como en el exterior.

Artículo 3: Objeto social: desarrollar cualquier clase de negocios comerciales, industriales, importar, distribuir, y comercializar cualquier tipo de producto, en su objeto, la sociedad podrá adquirir, importar, almacenar, transformar, enajenar, y exportar toda clase de bienes y elementos Que sean relativosal área de sistemas en cualesquiera de sus aspectos al igual que realizar y promocionar todo tipo de negocio y proyecto en dicho campo, ejecutarlos por su cuenta, a través de terceros, o asociándose para efecto con otras personas naturales o jurídicas, podrá comprar, vender administrar bienes muebles o inmuebles y en fin ejecutar cualquier acto de comercio licito.

Artículo 4: Duración de lasociedad: se fija en 10 años, contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura. La junta de socios podrá mediante reforma, prolongar dicho término o disolver extraordinariamente la sociedad, antes de que dicho término expire.

Artículo 5: el capital de la sociedad es la suma de $20.000.000.

Artículo 6: cuotas: El capital social se divide en dos cuotas partes de un valor igual a diezmillones de pesos colombianos cada una, capital y cuotas que se encuentran pagadas en su totalidad de la siguiente forma: La Socia Astrid Henao Franco, suscribe el cincuenta por ciento (50%) en una cuota de valor nominal y paga en efectivo el valor de $10.000.000, el Socio Gustavo Alonso Álvarez Ruiz, suscribe el cincuenta por ciento (50%) en una cuota de valor nominal y paga en efectivo el valorde $10.000.000, así los aportes han sido pagados íntegramente a la sociedad.

Artículo 7: Responsabilidades: la responsabilidad de cada uno de los socios se limita al monto de sus aportes.

Articulo 8: La sociedad llevara un libro de registro de socios, registrado en la cámara de comercio, en el que se anotaran el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y numero de cuotasque cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y sesiones que se hubieren efectuado aun por vía de remate.

Artículo 9: Aumento del capital: el capital de los socios puede ser aumentando por nuevos aportes de los socios, por la admisión de nuevos socios o por la acumulación que se hicieron de utilidades por determinación de común acuerdo de los socios.

Artículo 10: Cesión de cuotas: lascuotas correspondientes al interés social de cada uno de los socios no están representadas por títulos, ni son negociables en el mercado, pero sí pueden cederse. La cesión implicará una reforma estatutaria y la correspondiente escritura será otorgada por el representante legal, el cedente y el cesionario.

Articulo 11 El socio que pretenda ceder sus cuotas las ofrecerá a los demás socios porconducto del representante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediatamente y por escrito con el fin que dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al traslado manifiesten si tienen interés en adquirirlas. Trascurrido este lapso, los socios que acepten la oferta tendrán derecho a tomarlas a prorrata de las cuotas que posean en este caso que alguno(s) no las tomen, su derecho...
tracking img