Minuta

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1. ¿Qué es la minuta?
Cuando se constituye una sociedad o una empresa se debe elaborar un documento en donde conste quienes conforman la nueva sociedad o empresa y que aporta cada una de las partesa esta sociedad o empresa, también se describe cual es la finalidad de la misma y por cuanto tiempo estará constituida, normalmente este documento se elabora con la asesoría de abogados y se deberegistrar ante una oficina de registro de instrumentos públicos para que tenga validez. Ese documento donde quedan registrados todos estos detalles y pormenores es lo que se conoce como la minuta deconstitución.
La minuta es el documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene la declaración de voluntad de constituir la empresa. En este documento se tiene que detallar el tipo demodalidad empresarial que ha decidido constituir, los datos de los socios/accionistas de la misma, los estatutos (los que plantean las pautas direccionales así como sanciones,  responsabilidades, cargosdireccionales, etc.). Para la constitución de una micro o pequeña empresa, la utilización de la minuta es opcional, ya que puedo acudir directamente ante un notario y hacerlo a través de unadeclaración de voluntad.
Para los pequeños empresarios que tengan pensado constituir su empresa con un capital social de 1,000 nuevos soles a 30,000 nuevos soles, El Programa Mi Empresa asesora gratuitamentepara elaborar la minuta.

2. Que requisitos debe cumplir para la elaboración de la minuta? Describa

REQUISITOS PARA ELABORACIÓN DE MINUTA:
* La Reserva del nombre en la SUNARP
Reservarel nombre, impide la inscripción (durante la constitución de su empresa) de cualquier otra empresa adoptando una razón social o una denominación, completa o abreviada, igual o semejante a aquella queesté gozando del derecho de Reserva de Preferencia Registral. En este paso ya debió adoptar la modalidad o sociedad empresarial que le conviene (E.I.R.L., S.R.L., S.A. o S.A.C.). Para esto se deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS