Mio cid campeador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIO CID CAMPEADOR (HAZAÑA)

Procreación:
En una noche castellana a mediados de Agosto de 1040, El calor sofocante, invadía la casa de Diego Lainez y de su mejer Teresa Álvarez; Don Diego adora Castilla y piensa en las proezas de esos condes, vasallos del reino. Piensa que es tiempo de que nazca otro Don Pelayo para que unifique al país,
Don Diego siente un deseo inmenso por poseer a su mujeren esos instantes, ella lo acepta. Y ellos dicen que esa noche fue distinta porque tenía sabor a milagro.

Nacimiento:
Han pasado nueve meses, desde aquella noche y el niño se prepara para nacer, tarda mucho y la parturienta es la única que acompaña a doña Teresa, la cual no grita ni llora solo dice que nazca luego el infante. Nace un hermoso niño al cual le ponen Rodrigo como al padre deTeresa. La comadrona quiere envolverlo en pañales y colocarle venda en las piernas pero el las rechaza y debido a los movimientos cae de la cuna. Su padre lo toma en sus brazos y Rodrigo llora desconsolado. En ese instante una fuerte lluvia cae del firmamento, hace temblar el aire, rompe los vidrios del cielo y un relámpago escribe en las alturas con grandes letras: CAMPEADOR.

Adolescencia:Rodrigo a crecido es una gran muchacho, fuerte, hermoso, admirado por todos. Tiene dos hermanos Hernán y Bermuda, son mayores que el aunque la historia dijera lo contrario. Sus mejores amigos son su primo Alvar Fañez y Martín Antolinez.
Un día los muchachos realizan una competencia de fuerza el que saltara mas lejos ganaría. Rodrigo los supero a todos salando 15 metros, el premio para el ganador erael beso de una muchacha, las cuales también tenia que competir para ganar el beso de Rodrigo. Su prueba consistía en subir una colina de la mano las que llegar mas arriba ganaría. Por suerte de Rodrigo gano Jimena Rodríguez, hija del conde de Oviedo y sobrina del rey. Ella amaba en silencio a Rodrigo y para estar mas cerca del el acudía cada vez que podía a conversar con la madre de Rodrigo.Rodrigo también se sentía atraído por ella, por lo que cuando ella gano se sintió muy alegre de darle un beso en la frente.

Un día cuando el príncipe don Sancho, hijo mayor del rey visito la casona, a Rodrigo se le ocurrió una idea genial; sacar al corralón el toro bravo y jugar con el. Todos podrían participar del juego menos el príncipe por seguridad. Rodrigo con su habilidad mato al toro, de ahínacieron las corridas de toros.

El Oso, El Jeque y El Jabalí:

Rodrigo acababa de cumplir los 17, su fama era conocida por toda Castilla y también en las tierras de los morros.
Un día su padre le cuenta que el conde Lozano es un hombre orgulloso y lo hace sentir viejo. Rodrigo trata de subirle el animo y le recuerda esa noche, cuando su padre, el y sus hermanos fueron a la montaña a cazar,al caer la noche se refugian en una cueva y son sorprendidos por un enorme oso. Su padre pelea con el y Rodrigo lo ayuda, y luego de una gran pelea vence al oso, le corta la cabeza y la lleva de y trofeo a su hogar.
Luego de un rato se siente un grito ensordecedor: Viene los Morros, Rodrigo corre hacia ellos en su caballo acompañado de sus hermanos y padres, se les unen mas hombres, Rodrigo semete entre los morros, llega junto al jeque y lo mata en una lucha feroz, el jeque cuando se ve vencido antes de morir le pide a Rodrigo que perdone a sus hombre. Rodrigo le corta la cabeza y obtiene otro trofeo para su colección.

Dos días después para festejar el triunfo de Rodrigo el rey organiza una cacería, asisten todos inclusos, Jimena, Don Sancho, las hijas del rey doña Urraca y doñaElvira. La cacería comienza todos persiguen un jabalí, pero don Sancho quien es el mas atrevido y nervioso echa pie a tierra y se adelanta en los matorrales. De entre las ramas aparece el jabalí y se lanza contra el príncipe. El rey da un grito de espanto. En ese instante una flecha doble se clava entre los ojos del jabalí, el animal cae en los pies del príncipe.
La flecha había sido lanzada por...
tracking img