mio cid honor

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El Cantar De Mi Cid narra la vida de Rodrigo Diaz Jefe militar del rex. Hombre valiente justo generoso, honrado, religioso, luchador, hereoe de sus batallas. Gana dinero en sus victorias, conquistaterritorios, ayuda y reparte su dinero con los soldados muy humanitario y justo con las personas. El rey lo culpa de un robo y los deshonrra. Cid tuvo que luchar para recuperar su honor. Cid se vuelvepoderoso ganando batallas las cuales el rey lo acepta. El rey le pide a Cid que case a sus hijas y Cid vuelve a perder el honor casandolas con hombres que las abusan.
Este poema se enfoca en elhonor, que en esa epoca en Espana era importante. El poema empeinza con el deshonro, tras la acusasion del robo del rey hacia Cid.
El rey havia escrito una carta diciendo que castagaria a cualquierpersona que lo ayudara. Cid era un hombre religioso con fe y fue y le pidio a la virgen Maria por su ayuda. EL Cid dejo a su familia que era muy importante para el y marcho para la tierra de de los moros.Cid se volvio todo un heroe conquistando Valencia y ganado todas la batallas. Cid volvio a recuperar su honor con el perdon del rey.
por lo injusto que fue el rey con Cid el rey le dice que case asus hijas con los infantes de carrion. Cid por el honor del rey manda a casar a sus hijas. Cid ve la cobardia de los infantes de carrion cuando no pueden con el leon. Los infantes de Carrion se llevaa sus hijas y se desquitan de Cid violando y pegandole a las hijas. Esto fue otro deshonrro que tuvo el Cid. Las hijas de Cid fueron humilladas por sus esposos. Cid vuelve y recupera sus hijas y lasvuelven a casar con los reyes de Valencia. Haci es como Cid otra vez vuelve a recuperar su honor.
Este poema han estudiado los matrimonios de las hijas de Cid quien eran Alvira y Sol. En esta bodael rey estaba compensando a Cid por los injusto que fue al desterrarlo. Esta bodas fueron interes de los infantes de Carrion por la fortuna que tenia Cid. Los Infantes de Carrion no se casaron por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El honor y la honra en el mio cid
  • informe sobre la lealtad y el honor en el Mio Cid
  • El honor en el Mío Cid
  • El honor ( mio cid)
  • Ensayo del honor del mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • El mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS