Mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento:
CANTAR PRIMERO: DESTIERRO DEL CID
La historia empieza cuando el Rey Don Alfonso envió a Rodrigo Días de Vivar mio Cid por las parias que debían pagarle a los reyes de Córdoba ySevilla. Este último, y el rey de Granada eran grandes enemigos. Entonces Cid se da cuenta de que el rey de Granada iba a atacar al Rey de Sevilla, por lo que le envió una carta al rey de Granadarogándole para que no atacara al rey de Sevilla per aún así, lo atacaron.
Después de esto, Cid reunió las fuerzas de moros y de cristianos para ir en contra del Rey de Granada, pero a causa de esto, muchos deellos murieron, aunque afortunadamente Cid pudo recuperar las riquezas que tenían en los campos, y por esto, los cristianos y moros llamaron al mio cid, “Campeador” que quiere decir batallador. ElRey Don Alfonso queda admirado de mio cid y la gente, por envidia a el cid, le inventaron cosas al Rey, por lo que Cid fue desterrado de Vivar junto con sus vasallos.
Debido a esto el Cid viaja haciaCerdaña, donde se despide de su mujer y sus hijas, y luego siguió su camino. Ya en tierra de moros, el Cid entra en guerra con ellos, a los que gana las ciudades de Castejón yAlcocer, y luego siguió avanzando en sus conquistas hacia Teruel y Zaragoza, donde llega hasta el condado de Barcelona, donde vence y toma prisionero al conde de ese lugar, don Ramón Berenguer. Después detenerlo tres días en su poder y ante la decisión de éste de dejarse morir de hambre, el Cid lo puso en libertad.

Nudo:
CANTAR SEGUNDO:
Bodas de las Hijas del Cid
En esta parte Cid vaconquistando todas las tierras que rodean a Burriana. El Cid envía a Minaya Alvar Fáñez con 100 caballos.
El Cid se dirige luego hacia el mediterráneo, tomando la costa entre Castellón y Murviedro, y ganandodespués la ciudad de Valencia.
También vence al rey moro de Sevilla, que había ido en auxilio del de Valencia, y previo permiso del rey, a quien había enviado varios caballos, lo que prueba su...
tracking img