Mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: El Poema del Mio Cid
Nombre del autor: Anonimo
Tipo de narración: Epopeya
Forma de redacción: Prosa
Género literario: Épico
Tipo de narrador: Esporádico
Personajes:-Primarios: Rodrigo Díaz de Vivar el Cid Campeador, El Rey Alfonso VI de Castilla, Minaya (Alvar Fáñes)
-Secundarios: Martín Antolinez, Pedro Bermúdez, Muño Gustioz, LosInfantes de Carrión (Diego y Fernando), Las Hijas del Cid (Doña Elvira y Doña Sol), Doña Jimena esposa del Cid
-Terciarios: García Ordóñez
Escenario:
Escenografía:
Ambiente oAtmosfera: Amor, alegría, tristeza, nostalgia, enojo.
Características de la obra:
El poema del Mio Cid trata de un recaudador de impuestos que es desterrado por que dijeron cosasfalsas de el. Sale adelante y se vuele mas rico que su rey pero que nunca le pierde el respeto y a medida que va recuperando las ciudades que le fueron arrebatadas a su rey se vaganando la confianza de el.
El eje central del libro es la honra, hombría, lealtad y valentía integradle Ruy Díaz de Vivar, el Mio Cid. No se trata de la vida interior de unhéroe, ni mucho menos de las obras externas y reconocidas, si no le reparación y defensa de su honor y orgullo personal. El poema recoge también costumbres de la sociedad de aquellaépoca, como el amor a la familia, fidelidad inquebrantable y la sobriedad de expresión; se muestra a un siempre fiel vasallo que no tiene señor, ese siempre hidalgo despreciado por lalata nobleza y abandono de su rey, que consigue triunfos guerreros y ve al final a sus hijas coronarse reinas. Es perfecta la ordenación de todos los elementos del cantar entorno al núcleo principal que es la honra del héroe.

Epoca: 1200 d.c
Características psicológicas del personaje principal:
Características físicas del personaje principal:
tracking img