Mio cid

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS LITERATURAS ORIENTALES
 

Para introducirnos en el estudio de las Literaturas Orientales, se debe señalar que en ellas se encuentra depositado untesoro cultural inapreciable, que ha llegado a nosotros por medio de la palabra escrita. No hay que olvidar que desde tiempos muy antiguos, el hombre logró una forma de comunicación por mediode la representación de signos, recurso maravilloso con el cual plasmó el testimonio de sus sentimientos y pensamientos. La cultura del hombre antiguo ha sido transcrita en textos que hanpervivido, transmitiendo sentimientos, conocimientos y vivencias para la posteridad. 
En el caso de las literaturas orientales, éstas representan los sustratos escritos más antiguos quehan llegado a nuestros días. Entre estas formas culturales se encuentran la literatura:
* Egipcia 
* Mesopotámica 
* China 
* Hebrea 
* India, entre otras. 
1. Abarca las obras desdeel año 3500 a.c hasta finales de la dinastía Qing.
2. Los primeros vestigios de literatura fueron en la dinastía Zhang y en realidad eran inscripciones en vasijas de bronce.
3. Seconservan muchos textos antiguos como textos filosóficos, históricos y recopilaciones de poemas, aunque los más importantes de la antigüedad son los textos o tratados filosóficos.
4. Escritasen chino antiguo muy distinto al actual haciéndolo complejo de entender.
Características de la literatura China
a. El Ensayo: En el que se desarrollan temas de tipo filosófico, expresandoasí, la manera de pensar de la época.
b. La ficción: La cual estaba escrita en un lenguaje más popular ya que este tipo de historias iban dirigidas al pueblo por tratar temas de interéspara la gente del común.
c. La Poesía: Trataba temas de color o de gozo haciendo uso de figuras literarias que reflejan el avance de la tradición literaria en china y su gran sabiduría
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS