Mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CANTAR DEL MIO CID “
Este poema cuenta la historia de Rodrigo días de vivar. Héroe español de la edad media y sus grandes hazañas como; salvar al rey de Sevilla, estafar a unos judíos, matarmiles de moros con un pequeño ejercito, secuestrar al rey, casara sus hijas de una vez, domar leones, matar a los esposos de sus hijas y volver a casarlas con otros tipos, son unas de tantas otrashazañas que son narradas en el poema.

Sin Embargo el cantar del mido Cid si es mucho mas que un poema viejo o historia, es un sí mismo, una figura historia que tuvo un papel muy importante en la lenguacastellana.

El Mio Cid, fue considerado un héroe debido a su lucha contra los moros, el mas grande problema español de la época, pues resulta que los árabes poseían  muchos territorios pero sobretodo atentaban contra  uno de los fuertes españoles mas ciudadanos de su cultura: Catolicismo vs. El musulmán.

El poema del mío Cid, es una obra viva, que tiene gran valor histórico no sólo porquerepresente un concreto reflejo de las costumbres e ideologías medievales y además tenga la descripción de los lugares y pueblos que se recorren durante las grandes hazañas, sino que también presenta lascualidades de un pueblo que hizo héroe a un hombre que con el amor a la familia la fidelidad, la generosidad y la intensidad del sentimiento llegó a plasmarse para siempre en la cultura española,además el Cid muestra lo que es un clásico noble español, leal a su rey y a su religión, siempre poniendo el bien ajeno por encima del bien personal, mostrando su valentía y habilidades. De acuerdo enrealidad no fue así, siendo objetivos el tipo si podría ser llamado un mercenario, y solo le preocupaba su bienestar y si acaso el de sus hijas. Las cuales dieron a luz a hijos que fueron reyes españoles.Este es un hecho importante aunque no este directamente relacionado con el Cid en persona, Es importante resaltar que el poema en sí, parece ser escrito durante el reinado de descendiente del...
tracking img