Mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma
Género literario: poesía épica
Recursos según el género:
-Recursos poéticos: por que la versión original del mío cid es poema y viene en forma de verso.

corriente literaria:

cantar primero
el cid es desterrado de castilla por supuesta traición y sale en busca de conquistas.
Todo empieza con cid Ruiz de Vivar que es como la mano derecha del rey Alfonso, un día lo mandan a cobrar lostributos de los impuestos de los diferentes reinos, y entonces el cid se entera de las rivalidades y problemas que había entre algunos reyes el de Sevilla y el de granada específicamente.
y el rey de Sevilla era como reino amigo y el rey Alfonso empieza a mandar cartas para que dejaran al rey de Sevilla en paz, pero los otros reinos no hacen caso y empiezan a atacar el reino de Sevilla entonces el ciddecide luchar para proteger al reino de Sevilla.
El cid resulta vencedor y vuelve a castilla como un héroe, pero las mentes envidiosas de los demás personas empiezan a hacer rumores de que el cid traicionaría al rey Alfonso y esos rumores llegan a oídos del rey Alfonso, y decide desterrar al cid.
Cuando el cid es desterrado muchas personas le dicen que irán con el hasta donde el quiera y que loseguirán por siempre.
Entonces cuando el cid sale de castilla se encuentra con que nadie lo quiere aceptar en ningún lugar por órdenes del rey Alfonso.
Entonces el cid consigue dinero de un buen hombre, y decide tomar Alcocer y entonces los moros atacan al cid para conseguir Alcocer pero el cid los retiene y gana la pelea y consigue el castillo de Alcocer y luego lo vende para la comida de todoslos hombres que lo siguen.
Después el cid

cantar primero
el destierro del cid y sus batallas para conquistar las distintas ciudades de españa.

El cid campeador era un noble caballero que era como la mano derecha del rey Alfonso VI.
Un día el rey manda a cobrar tributos que tenían que ser cobrados cada año a los demás reyes de España, entre algunos reyes había desprecio y se odiaban a muerte,pero muchos de ellos tenían alianzas con personas ricas.
El cid se enteró de que había un problema con el rey de Sevilla, el cual era vasallo del rey Alfonso, y uno de los mas valiosos para el. Rápidamente el rey Alfonso mando cartas para tratar de parar el problema, para que el rey de Sevilla no perdiera sus tierras o saliera herido, pero los demás reyes se molestaron aun más y destruyeron todaslas tierras del vasallo.
El cid se fue contra el rey de granada y otro rey se alió al el, así que el cid quedo con mucha desventaja, pero aun así logró que todo se solucionara después de un gran enfrentamiento.
El rey Alfonso sintió mucho orgullo del cid campeador, pero después de esto surgieron envidias entre los muchos vasallos del rey, los vasallos le metieron cosas a la cabeza y el rey comenzó adudar del que era su noble vasallo.
Finalmente el rey decide desterrar al cid de castilla, el sale en busca de un lugar para vivir, dejando atrás a su familia, esposa e hijas, el creía que viajaría solo, pero muchos valientes del pueblo se aliaron a el porque sentían una muy grande admiración por él, y su deseo de salir adelante.

Siempre ocurría lo mismo cuando el cid llegaba a una ciudad, habíabatallas y al final el cid las ganaba todas así fue como el cid logró quedarse con el castillo de Alcocer.
Un día el cid envía a un vasallo a castilla mandando con el muchos presentes para el rey.
Tuvo muchos conflictos con los reyes de cada ciudad, y eso provocó la caída de los moros y muchas monarquías.
El conde ramón se había molestado por la razón de que el cid había tomado a la fuerzamuchas de las ciudades de España, el conde manda buscarlo y el cid quería dejar Alcocer, pero tomo agallas y mucha valentía y regresó por el, como las ultimas veces el cid consiguió la verdad.
El cid ya había conseguido someter a los moros, ganó el castillo de Sevilla pero tiempo después el se quedó sin comida y tuvo que venderlo recuperando riquezas.
El cid fue a escondidas a visitar a su esposa e...
tracking img