Mio cid

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
TITULO: Mio Cid.
NOMBRE DEL AUTOR:
TIPO DE NARRACION: Novela.
FORMA DE REDACCION: Prosa.
GENERO LITERARIO: Dramático.
TIPO DE NARRADOR: Omnisciente.
PERSONAJES:
Jimena, Doña Elvira y Doña Solayudantes y seguidores del cid Álvarez faya minaya Martín Antonlines Pedro Bermúdez Raquel y Vidas Don Sancho Avelgalvon Rodrigo los infantes de Carrión García Ordoñez.
ESCENARIO:
Toma lugar enla España del siglo XI, dividida en diferentes reinos, en cada uno de ellos un señor encargado de gobernarlo.
ATMOSFERA:
Alegría, tristeza y discusión.
CARACTERISTICAS DE LA OBRA:
-Lenguaje sobrioy precioso
-Alto valor histórico.
EPOCA:
A principios de la edad media.
CARACTERISTICAS DEL PERSONAJE PRINCIPAL:
Virtuoso, con piedad religiosa y amor por la familia, valeroso e inteligente,gran guerrero. Gran héroe que supera su destierro haciendo lo posible y lo imposible para recuperar la confianza del rey.
INTRODUCCION DE LA OBRA:
El Cid a sido desterrado de castilla, debe abandonara su esposa e hijas, e inicia una campaña militar acompañado de sus fieles seguidores en tierras no cristianas, enviando un presente al rey tras cada victoria para conseguir el favor real.

CLIMAXNUDO O TRAMA:
El Cid se dirige a Valencia, en poder de los moros y logra conquistar la ciudad. Envía a su amigo y mano derecha Alvar Fañes a la corte de Castilla con nuevos regalos para el rey,pidiéndole que se le permita reunirse con su familia en Valencia. El rey accede a esta petición, e incluso le perdona y levanta el castigo que pesaba sobre el campeador y sus hombres. La fortuna del Cidhace que los infantes de Carrión pidan en matrimonio a Doña Elvira y Doña Sol. El rey le pide al Cid que acceda al matrimonio y él lo hace aunque no confía en ellos. Las bodas se celebran solemnemente.FINAL O DSCENLACE:
Los infantes de Carrión muestran pronto su cobardía, primero ante un león que se escapa y del que huyen despavoridos, después en la lucha contra los árabes. Sintiéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS