Mio Cid

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Hipótesis de la síntesis prebiótica
En 1924, el científico ruso Aleksandr Oparin expuso la teoría más aceptada hasta ahora sobre la aparición de las moléculas que forman los seres vivos. Según él,la vida se originó en el mar. Debido a la interacción de los componentes de la atmósfera con la radiación solar, muy rica en radiación ultravioleta, se formaron algunas moléculas orgánicas. Estasprimeras sustancias orgánicas se irían acumulando en el mar, donde se combinarían con otras gracias a la energía proporcionada por las tormentas eléctricas. Esta mezcla de sustancias orgánicas, que seríaespecialmente rica en algunos mares someros, recibe el nombre de «sopa primordial».
Teoria de la síntesis prebiótica. El experimento de Miller-Urey
Después de años de investigación, los bioquímicosestadounidenses Stanley L. Miller y Harold C. Urey lograron realizar un experimento en 1953 que fue capaz de explicar el origen de la vida. En dicho experimento se hizo una simulación de lascondiciones de la Tierra primigenia, esperando con el transcurso de los dias que entre todos los componentes se produjeran reacciones químicas que dieran lugar a moléculas que pudieran ser la base de la vida.Al final el experimento fue un éxito, ya que comenzaron a aparecer varios polímeros, y basandose en las observaciones del mismo, Stanley L. Miller desarrolló una teoría que explicaba el origen de lavida a partir de componentes que se pudieron formar en la Tierra primigenia a base de reacciones químicas. Dicha teoría recibio el nombre de Teoría de la síntesis prebiótica.
Con dicha teoría, sepueden explicar los pasos que se dieron desde el origen de la Tierra, para que finalmente aparecieran los primeros organismos vivos. Los pasos son:
-Formación de polímeros de ARN capaces de replicarsemediante el anidamiento de bases complementarias.
Incorporación de los mecanismos necesarios para que las moléculas de ARN puedan regir la síntesis de las moléculas proteicas.
-Formación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS