Mio cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- El Mío Cid no solo se destaca por sus habilidades en combate y sus armas, sino que también posee cualidades personales que lo separan del resto. Posee virtudes humanas, como el coraje en lasbatallas donde obtuvo las espadas, fuerza de voluntad para proponer cumplir su objetivo de recuperar el honor, sin importar el tiempo que le llevó, lealtad ante su rey, que aunque él sabía que su destierrono fue asunto justo, el aceptó su decisión y buscó ganar su favor otra vez.
El Cid también se destaca, a demás de sus valores humanos, por su capacidad intelectual. Su astucia en batalla y sucapacidad de resolver asuntos que, mediante la fuerza no podría ganar. Era un hombre de amplias estrategias, no solo era bueno a la hora de batallar, sino que también era, fuera de combate, un hombre debuen hablar, con modales refinados en todo ámbito de su vida. Dichas cualidades lo llevaron a convertirse en Campeón (mejor vasallo de un señor).
En conclusión, podemos decir que el Cid, es uno de loshéroes con más rasgos de perfección que hay, tantos que ya es algo exagerado, pero que denota bien las marcas que un héroe tuvo que tener en su momento.

2- Mucho se ha discutido sobre lahistoricidad de esta gran epopeya. Como en casi todo lo que se relaciona con tal personaje, los estudios de Menéndez Pidal son en este punto imprescindibles: «El Cantar concuerda en hechos fundamentales, dice elerudito historiador, con la historia averiguada del Cid; la enemistad del Cid con el conde García Ordóñez...;el destierro del Cid; la prisión del Conde de Barcelona; las campañas en tierras deZaragoza, en las montañas de Morella y en las playas de Valencia; la conquista de esta ciudad y el ataque rechazado de Yúsuf de Marruecos; el episcopado de don jerónimo en Valencia; el casamiento de una delas hijas del Cid con un infante de Navarra. Hasta en menudos pormenores coincide el Poema con los datos históricos... Pero no sólo el héroe, sino casi todos los personajes nombrados en el Cantar...
tracking img