Mio deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. UN DERECHO, UN DEBER
El hombre emplea bien su libertad cuando cumple con su deber. El deber es la  obligación de hacer o de no hacer algo. El deber es aquello a que el hombre se siente obligadopor la ley moral o por las leyes civiles. En general, el deber es lo que el hombre necesita cumplir si quiere alcanzar su propia perfección. El deber es un mandato, es una orden que conduce al bien.Debo hacer todo lo bueno y al mismo tiempo debo evitar todo lo que me aparte del bien. Violar el deber, es provocar el desorden moral. (21)
6. EL PRINCIPIO SUPERIOR DEL NIÑO

El interés superior delniño y de la niña, desde la perspectiva de la doctrina, elimina los prejuicios tradicionalmente alimentados por el régimen precedente e incurre en una jerarquización abstracta entre derechos. Así,tanto niños, niñas, como adolescentes poseen además de los derechos atribuibles a todo ser humano, unos específicos en consideración de su condición especial y natural. No obstante, cuando estasprerrogativas humanas llegasen a contraponerse, entre sí, se hará primar necesariamente aquella cuya titularidad recayere sobre la persona menor de dieciocho años. (16)

7. ¿COMO HABLAR DE LOS DERECHOS CONLOS NIÑOS?

Ayudar a los niños a que comprendan sus derechos no es una tarea tan fácil. Pero es una tarea de todos. No significa que haya que obligarles a tomar decisiones ni posiciones para las queno están preparados en razón de su edad. Es necesario que los padres y/o educadores vayan abordando el tema pasito a pasito con el niño, dando prioridad a los derechos que estén en consonancia con elnivel de su desarrollo. Es decir, se debe evitar mencionar o discutir cuestiones que los niños no entiendan, respetando sus limitaciones y no insistiendo cuando el niño no demuestre interés. (22)8. ¿PORQUE ENSEÑAR SOBRE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ?

La educación sobre los derechos de la niñez es imprescindible para la promoción y el respeto de los mismos. Sólo un pueblo que conoce y entiende...
tracking img