Mio Mio

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Trabajo
De
Investigación
(El Origami)






Introducción:
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del origami arte de origenjaponés.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, o procesos, ya que le arte del origame se han sostenido durante siglos.
A continuación, realizaremos unaapreciación más profunda sobre este arte.
















Origami:
El Origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental (origami) también está muy extendido. Otra palabra para referirse a este arte es cocotología.
En el origami no se utilizantijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Aun así, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso poliedros) y figuras parecidas a larealidad (animales, personas, flores, objetos, etc.). Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) yvarios volúmenes.















Tipos de origami:
Dentro de este arte podemos encontrar deferentes tipos de origami:
Origami de acción: El origami no sólo representa figurasinmóviles, también existen objetos móviles donde las figuras pueden moverse de maneras ingeniosas pero puede llegar a estresarte y por eso no es muy recomendado el origami.

Origami modular (Kusudama): Elorigami modular consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas para formar un modelo completo. Las piezas son normalmente simples pero el conjunto final puede ser complicado.

Plegado enhúmedo: El plegado en húmedo es una técnica de origami para producir modelos con curvas finas en vez de pliegues geométricos rectos y superficies planas. Consiste en humedecer el papel para que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Mio
  • mio mio
  • Mio Mio
  • mio mio
  • mio mio
  • lo mio
  • tu eres mio
  • mio de mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS