Miocarditis

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Introducción

La miocarditis es una enfermedad que causa inflamación focal o difusa en el miocardio. Hay muchas causas de sufrir esta enfermedad pero las causas más comunes son por infecciones causadas por agentes virales, bacterias o parásitos.
Hay muchas enfermedades que pueden causar miocarditis entre ellas las más comunes son Síndrome de inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) alrededor de un10% de las personas con VIH desarrollan miocarditis. Enfermedad de Chagas se transmite por la picadura de un insecto, es más común entre las personas que viajan o vienen de América Central o del Sur. En hasta un tercio de las personas con la enfermedad de Chagas, una forma crónica de miocarditis, se desarrolla varios años después de la primera infección. Miocarditis de Lyme causa miocarditis uotros problemas cardiacos en alrededor del 10% de los pacientes. Sustancias toxicas como Arsenio, alcohol, tabaco, drogas ilegales como cocaína y ciertos medicamentos como Rubex y Aralen, entre otros. Y en un estudio reciente se le suma el estrés.

Las bases para el diagnostico de la miocarditis son: se presenta después de una infección respiratoria superior, puede presentarse con dolor torácico(pleurítico o inespecífico) o signos de insuficiencia cardiaca, el ECG puede mostrar taquicardia sinusal, otras arritmias, cambios inespecíficos de repolarizacion, anormalidades de la conducción intraventicular, el electrocardiograma documenta cardiomegalia y disfunción contráctil y la biopsia del miocardio, aunque no sensible, puede relevar un patrón inflamatorio característico.

Eltratamiento depende del paciente y la gravedad de su problema cardiaco pero generalmente si es miocarditis viral leve podrían descansar en su hogar. Se aconsejara no fumar o beber alcohol, y necesitaran limitar las actividades intensas. Pero si las personas con miocarditis que causa insuficiencia cardiaca o arritmias cardiacas serán tratadas en un hospital y entre sus tratamientos son oxigeno, marcapasos,medicamentos antiinflamatorios para aliviar el dolor, anticoagulantes para prevenir los coágulos de la sangre, antibióticos.
No hay datos claro ni estudios oficiales sobre los casos de miocarditis en el departamento o el país pero aproximadamente el 2% de la población hondureña sufre miocarditis.
Miocarditis
¿Que es la miocarditis?
Una inflamación focal o difusa del miocardio (musculocardiaco) que disminuye la fuerza del corazón para bombear normalmente. La mayor parte de los casos son infecciosos, causados por agentes virales, bacterianos, rickettsiales, espiroquetales, micoticos o parasitarios; pero las toxinas, los fármacos y la reacción inmunitaria también pueden causar miocarditis.
¿Cómo se ven afectadas las células y tejidos del corazón?
Con respecto a las células losexámenes patológicos pueden señalar una respuesta inflamatoria de células redondas con necrosis. El cuadro define una etapa inflamatoria “activa”, y puede persistir durante muchos meses.
¿Que enfermedades causan la miocarditis?
Una infección: muchas infecciones han sido asociadas con la miocarditis. Algunos de los gérmenes más probables incluyen:

a) Infecciones Virales: una causa común demiocarditis. Aunque diversos virus pueden causar miocarditis, en Estados Unidos el virus Coxsackie del grupo B es el principal causante. Otros virus que pueden causar miocarditis incluyen ecovirus, gripe, Epstein-Barr, rubeola, varicela, paperas y el virus de hepatitis. A menudo la persona no experimenta los primeros síntomas que son resfrío, tos, congestión nasal o salpullido y solo se da cuenta deinfección cuando tiene una insuficiencia cardiaca.
b) Infección VIH: alrededor de un 10% de las personas con VIH desarrollan miocarditis, por el VIH invade directamente el musculo cardiaco o porque el sistema debilitado del paciente lo vuelve más susceptible a ser atacado por otras infecciones.
c) Bacterias: en casos raros, la miocarditis es una complicación de la endocarditis, una infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miocarditis
  • miocarditis
  • la miocarditis
  • Miocarditis
  • Miocarditis
  • miocarditis
  • miocarditis
  • miocarditis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS