Miocid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los campos magnéticos ya sean producidos por una espira con corriente, un solenoide o por una barra de imán, son ejemplos de dipolos magnéticos. En todos estos casos lascaracterísticas magnéticas dependen de su momento dipolar magnético μ . El dipolo magnético tendrá un momento del se puede medir colocando el dipolo en un campo magnético externo B
R , elmomento τ que obra sobre él será:
xB
r r r τ = μ
La similitud en cuanto al comportamiento magnético entre corrientes localizadas e imanes no es
accidental, y desde luego nuestradescripción del magnetismo en la materia estará basada en una
visión de las corrientes (y por tanto de los momentos dipolares magnéticos) que ocurren a nivel
molecular.

Undiodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa parareferirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmenteya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.
De forma simplificada, la curvacaracterística de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuitocerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña. Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativade cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamiento está basado en los experimentos de Lee De Forest.
tracking img