Mioglobina

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
¿QUE ES LA SOCIOLOGIA?
La sociología es empirica, porque su metodología se basa en la acumulación de conocimientos sobre fenómenos concretos, cuantificables y comprobables. Los métodos utilizados varian según el tipo de investigación, pero todos ellos llegan a tenerse a los postulados fundamentalmente que condicionan a cualquier ciencia social.
La sociología es una diciplina que elaborateorías generales sobre el funcionamiento de la realidad social o sea integra. Los conocimientos que los estudios empíricos parciales o leyes de comportamiento de las sociedades y de los grupos sociales.
LA SOCIOLOGIA EN LA VIDA DIARIA.
Todos nos desarrollamos en sociedad y todos formamos parte de grupos sociales, dentro de los cuales tenemos determinados funciones en la familia, la colonia, laescuela, el equipo de baloncesto o de futbol etc.
Cualquiera que se tu futuro profesional debereas ralacionarse con los demás y desempeñar funciones sociales. Por eso se puede decir que la sociología es un instrumento importante en cualquier oficio, carrera técnica o profession. Y a un si eliges una actividad que requiere un conocimiento mayor de las relaciones humanas, como son la administración, elperiodismo, la docencia, etc.
LA ESTRUCTURA SOCIAL Y SUSU FUNCIONES.
Por estructura social entendemos el orden u organización por la cual los miembros de una sociedad ocupan en ella un lugar especial y propio en el que actúan con visitas a un fin común.
La sociedad existe para las personas y las personas también desempeñan en ella ciertas actividades con visitas al bien común. De estereciproco influjo surge la satisfacción de las necesidades sociales de las personas. Las funciones, que la sociedad esta llamada a realizar para el bien de las personas, algunas son genéricas y otras especificas.
TIPOS DE GRUPOS.
Los grupos sociales se dividen en grupos primarios y grupos secundarios según las relaciones que existan entre sus miembros.
GRUPO SOCIAL PRIMARIO.
Son formas de asociaciónnatural o espontanea en las que un numero pequeño de personas cuya relación es “cara a cara” comparte un corpus de valores y conductas no necesariamente formalizado. Las relaciones en los grupos primarios se basan, sobre todo, en la simpatía y el afecto, o en el temor y el respeto.
Se interesan por los individuos como tales, comparten sus experiencias sus opiniones y sus anhelos; se solidarizancon sus triunfos y sus fracasos.
GRUPO SECUNDARIOS.
Los grupos secundarios suelen ser mayores en número y estar organizados de manera formal. Sus integrantes se interrelacionan desempeñando roles complementarios, de tal manera que el grupo se convierte en un medio para conseguir un fin.
Para pertenecer a un grupo secundario es indispensable que cada individuo haya optado por ingresar al elde manera consiente y que hay aceptado las normas que los rigen.
FUNCIONES DE LOS GRUPOS.
Los grupos primarios cumplen en el seno del sistema social las siguientes funciones:
Atienden las necesidades psicológicas de intimidad, afectividad, comunicación.
Son agentes socializadores básicos.
Se convierten en instrumentos de conformidad y control social.
Funcionan como compensadores de losinconvenientes de las organizaciones formales y grupos secundarios.
Sirve de mediadores entre las personas y las sociedades en que se encuentran inmersos.
CONCEPTO DE SALUD Y ENFERMEDAD, BIENESTAR.
Los términos salud/ enfermedad enmarcado en los sistemas de salud indígenas comprende un conjunto integrado de ideas, conceptos, creencias mitos y procedimientos –sean explicables o no – relativos a lasenfermedades físicas, mentales o desequilibrios sociales en un pueblo determinado.
PIRAMIDE DE MASLOW.
La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mioglobina
  • Mioglobina
  • Mioglobina Y Hemoglobina
  • Proteina Mioglobina
  • Mioglobina y hemoglobina
  • La mioglobina y la hemoglobina a
  • Hemoglobina Y Mioglobina
  • Hemoglobina y Mioglobina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS