Mioi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es suficiente con elegir una máquina 150-200 amperios, las mayores ya estarían indicadas para trabajos en soldaduras de mayor calibre, las llamadas grandes y pesadas. Hoy tenemos la ventaja de queéstas máquinas tienen un tamaño ideal, tipo pequeñas valijas portátiles y muy livianas, fáciles de transportar. Su manipulación es sencilla, un regulador de potencia con un visor calibrado bien visible,un portaelectrodo, pinza para tierra y ficha para conexion a la energía. El portaelectrodo es utilizado para agarrar el electrodo en su función de pinza, y poder guiarlo firmemente sobre la costurapor soldar. Es importante que éste sea liviano para facilitar fatiga en demasía durante la soldadura. La pinza para puesta a tierra es vital en un soldador eléctrico, sin ésta el potencial del circuitono producirá calor necesario para soldar.
Casco protector o escudo manual es fundamental para toda soldadura por arco. Los rayos ultravioletas e infrarrojos mas una luz muy brillante que emite unarco eléctrico, pueden quemar tanto ojos como piel. No es aconsejable ver la luminosidad del arco a distancias inferiores a quince metros. Pasos fundamentales a seguir
No tener material inflamablecerca.
La zona en que estemos trabajando tenga piso cemento o mampostería.
Comprobar que su máquina esté siempre conectada a tierra.
Desconectar la máquina antes de hacer alguna manipulación omodificación en el trabajo. 2 Tener algún pequeño sofocador de fuego cerca del área.
Limpieza del material a soldar debemos eliminar herrumbre, cascaras, pintura o polvo en la superficie a soldar.También asegurarnos que no estén las superficies metálicas sucias con aceite.
Posiciones para soldar la soldadura de arco permite hacerlo tanto horizontal, plano, vertical o sobrecabeza.
La plana es lamas fácil y de mayor penetración de la soldadura.
Establecer el arco y comenzar a soldar Tenemos el material de trabajo pronto, está conectada la máquina, hemos puesto una regulación de potencia...
tracking img