Miologia

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
FORMULACION DEL PROBLEMA

Ciertamente el conocimiento de esta lesión es importante tanto para el deportista a la hora de realizar su desempeño deportivo, como para el kinesiólogo deportivo cuandose le presente esta patología.

Los kinesiólogos tienen que ser capaces de reconocer, así como también enfrentar cada patología con una orientación holística, lo cual los llevara a tratar,rehabilitar, pero principalmente lograr una recuperación pronta y de mejor calidad para nuestro paciente.

Esta referencia sobre la lesión de la ruptura de LCA, puede ser utilizada tanto para estudiantes,docentes, personal de salud y del área deportiva, ya sea inicial o de elite.

Esta investigación está orientada al análisis de la lesión de LCA, el conocimiento del Vóleibol aplicar posterioresterapias de rehabilitación en esta disciplina.

De lo anterior se puede decir que:

“El Ligamento Cruzado Anterior suele experimentar desgarros completos pero como está compuesto por dos partes sesuelen observar desgarros de una sola Proción del ligamento (posterior o anteromedial). El 73% de los pacientes con lesiones del ligamento cruzado anterior experimentan lesiones simultáneas en losmeniscos. El 80% presenta contusiones óseas concomitantes y el 10% desarrolla lesiones cartilaginosas asociadas que requieren tratamiento”.

Por otro lado, “El voleibol es un juego que, entre otrascosas, se caracteriza por las constantes cargas de salto de las extremidades inferiores y por las cargas de tiro de las extremidades superiores. El recorrido de los movimientos que se repiten enmiles de ocasiones puede provocar lesiones y cargas desproporcionadas y de sobreesfuerzo crónicas.”

OBEJIVOS GENERALES
Analizar los aspectos relacionados con la lesión de LCA que se incluyadescripción anatómica, descripción de la lesión, características del deporte, criterios de diagnostico, tratamiento y la intervención kinesica, a través de la revisión de bibliografía, seminarios, paper e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miologia
  • Miologia
  • Miologia
  • Miologia
  • MIOLOGIA
  • miologia
  • Miologia
  • Miologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS