MIOLOGÍA-CINTURA PÉLVICA

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA
CRISTÓBAL COLÓN

CINTURA PÉLVICA:
MÚSCULOS, ARTERIAS, VENAS Y NERVIOS

POR:
CARLOS GARCÍA
GREGORY LEÓN
RONNIE MARÍN
ALEX MITE



AÑO LECTIVO2013-2014


MIOLOGÍA DE LA CINTURA PÉLVICA
El suelo pelviano está formado por el diafragma pélvico (llamado también diafragma pelvico superior de Henle) que comprende los músculos elevador del ano eisquiococcigeo, dos musculos vertebrales que separan la cavidad pélvica (por encima) del perineo.
Cuando el sujeto está acostado con las piernas separadas, el perinoe ofrece un aspecto romboidal de ejemayor anteroposterior: en el extremo superior se encuentra la sínfisis púbica mientras que en el inferior se encuentra la punta del coccix. El eje menor o línea bisisquiática se extiende entre las dostuberosidades isquiáticas derecha e izquierda, dividiendo el perineo en dos áreas triangulares: el perineo anterior o genital y el perineo posterior o anal.
El periné o perineo (perineum PNA) es laregión anatómica correspondiente al piso de la pelvis, conformada por el conjunto de partes blandas que cierran hacia abajo el fondo de la pelvis menor (pelvis minor PNA), la excavación pélvica (cavumpelvis PNA).

Perineo femenino


Constitución músculo aponeurótica
Los músculos y las aponeurosis del perineo femenino tienen la misma disposición general que el perineo masculino. Lasprincipales diferencias se deben a la separación del aparato genital (vagina) del urinario (uretra) al momento de traspasar la región perineal anterior (diafragma urogenital).
Plano superficial (5):
Músculoesfínter externo del ano
Músculo transverso superficial
Músculo isquiocavernoso
Músculo bulboesponjoso, que recubre la cara externa del bulbo
Músculo constrictor de la vulva (tunica muscularisvaginae): éste músculo al contraerse estrecha el orificio inferior de la vagina. Elvaginismo se produce por la contracción espástica de este músculo. El control voluntario sobre la contracción de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cintura pelvica
  • Cintura Pelvica
  • cintura pelvica, cintura escapular
  • Cintura Pelvica Y Cintura Escapular
  • Cintura pelvica
  • Cintura Pelvica
  • Cintura Pelvica
  • Músculos de la cintura pélvica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS