Miopía del marketing

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
MIOPÍA DEL MARKETING

En un mundo tan cambiante y competitivo como el actual las organizaciones no pueden centrar sus expectativas de crecimiento solo en la producción a gran escala de bienes oservicios, en el incremento de la población, la reducción de costos o la inexistencia de productos sustitutos, puesto que esto sería un error catastrófico, que las podría llevar a la inminentedesaparición del mercado, es básicamente por esta razón, que las empresas deben ser dirigidas principalmente a detectar las necesidades del consumidor o cliente, y de esta forma producir bienes o servicios quesatisfagan las necesidades del cliente. Como dijo Theodore Levitt economista norteamericano y profesor de la prestigiosa escuela de negocios Harvard Business School, “Es vital para cualquier empresariocomprender el concepto de empresa o industria como un proceso para satisfacer al cliente, y no como un proceso de producción de bienes”.

Si bien es cierto que las empresas debe tener un en enfoquebasado en las carencias o necesidades de los clientes, también se puede decir que este factor debe estar ligado a una gestión eficiente de la organización y a la implementación de herramientas comoel Sistema de Gestión de Calidad, Endomarketing, Exomarketing, Marketing Estratégico entre otras que contribuyan al desarrollo sostenido y la ampliación de la visión del mercado.

Durante la lecturase evidencian mediante una serie de sucesos o casos, como las grandes, medianas y pequeñas empresas pueden cometer el desliz de no observar el mercado detenidamente, o mas bien de no examinar elmercado con una lupa que les permita ampliar la conceptualización del negocio en el cual están inmersos.

Los casos más relevantes se presentan en las industrias de los ferrocarriles y Hollywood, endonde por un mala percepción de su negocio definieron impropiamente sus propósitos, orientándose equívocamente hacia el producto y no hacia el cliente como debe ser. Otro caso en donde ocurre esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia De Marketing
  • Miopia De Marketing
  • miopia de marketing
  • miopía del marketing
  • miopia del marketing
  • Miopia Del Marketing
  • La miopia en el marketing
  • Miopía en marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS