Miopía en la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA I

MIOPÍA EN LA MERCADOTECNIA
El texto habla acerca de los errores comunes que tienen las empresas para no seguir en crecimiento, esto se debe a una ceguera que les hace creer quetodo irá bien sin dar un mayor esfuerzo en satisfacer las necesidades del cliente.
Según el texto habla de que toda empresa en algún momento estuvo en crecimiento, y que el deterioro de este se debe aun fracaso en la dirección. Esta falla ocurre en los altos niveles, ya que son estos los encargados de definir los objetivos y planes de acciones generales. Generalmente estos objetivos y planes seconcentran en la idea del producto y no en las necesidades del cliente.
Del mismo modo habla que intentar explicar la naturaleza del producto, como de uso común o de primera necesidad, también eserrada, ya que todo producto puede ser necesitado en el mercado, si se sabe conducir por este.
Explica como opinión personal que no existe tal cosa como una empresa en crecimiento, solo compañíasorganizadas y dirigidas con el objetivo de crear y aprovechar oportunidades de crecimiento que al final presenta un ciclo de auto-engaño, una exuberante expansión y un periodo de decadencia no diagnosticada.A este periodo de auto-engaño lo divide en cuatro pasos:
1. Creencia de crecimiento asegurado al aumento y mayor riqueza en la población. (hace creer al fabricante que no hay necesidad de mejorar elproducto)
2. Creencia de que no existe competencia. (no redirigen el camino del producto)
3. Fe en la producción en masa, dado que el coste de producción se reduce. (producto sin calidad)
4. Mejoray reducción en costo de producción del producto. (producto sin calidad)
Da un buen ejemplo, la industria petroquímica, que no hace o realiza algún esfuerzo para que la compañía no caiga endecadencia, además de que hace notar la suerte que ha tenido a lo largo de la historia.
El texto finaliza con un consejo, dice que cada empresa debe crear su propia suerte, para esto se requiere cierto tipo...
tracking img