Miopía, hipermetropia, analisis de la vision, explicacion de que los monos ven en 3era dimension, porque las ranas ven de manera especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miopía: es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo, en lugar de en la misma retina como sería normal; inverso por lo tanto a la hipermetropía, en el que la imagen se forma por detrás de la retina.
Hipermetropía: a hipermetropía es un defecto ocular que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes delinfinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal. La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual.

Es un defecto muy frecuente, aunque no es progresivo ni tiene repercusiones graves, se trata mediante el uso de lentes correctoras.
Astigmatismo: es un estado ocular que generalmenteproviene de un problema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca. La córnea, que es una superficie esférica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo, por ende cuando la luz llega al ojo, específicamente en la córnea, la imagen que se obtiene es poco nítida y distorsionada.Estrabismo: es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre los músculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.
Cuando el estrabismo es congénito o se desarrolla durante la infancia, puede causarambliopía, dolencia en la cual el cerebro ignora la visión del ojo desviado aunque éste sea capaz de ver con normalidad.
Catarata congénita: es la opacidad del cristalino del ojo que está presente al nacer. El cristalino del ojo normalmente es una estructura transparente, que enfoca la luz recibida por el ojo sobre la retina. El número de personas que nacen con cataratas es bajo y en la mayoríade los pacientes no se puede encontrar una causa específica. Las posibles causas de las cataratas congénitas abarcan las siguientes:
Síndrome de condrodisplasia
Rubéola congénita
Síndrome de Conradi
Síndrome de Down (trisomía 21)
Síndrome de displasia ectodérmica
Cataratas congénitas hereditarias
Galactosemia
Síndrome de Hallerman-Streiff
Síndrome de Lowe
Síndrome de Marinesco-SjogrenSíndrome de Pierre-Robin
Trisomía 13

Glaucoma congénita: Bajo el término de Glaucoma Congénito se consideran una serie de enfermedades, la mayoría de origen hereditario, que se caracterizan por existir una anomalía ocular en el nacimiento responsable de un aumento de la Presión Intraocular (PIO).
El más frecuente de los Glaucomas Congénitos es el Glaucoma Congénito Primario (50%), pero es, detodas maneras, una enfermedad excepcional. Se presenta en los tres primeros años de vida.
Hay un desarrollo defectuoso de las vías de salida del humor acuoso. En las primeras semanas o meses de la vida se va a presentar lagrimeo y el niño no es capaz de mantener los ojos abiertos cuando hay luz (fotofobia). La córnea pierde transparencia y se ve blanquecina. Simultáneamente, el ojo, comoconsecuencia del aumento de presión en su interior, va aumentando de tamaño. Hay que tener especial cuidado con los niños que tienen los ojos mucho más grandes que el resto de los niños de su misma edad, especialmente si les molesta mucho la luz. Es una enfermedad hereditaria que sigue un patrón autosómico recesivo de baja penetración.

Catonismo:
1)¿Por qué se dice que los monos ven en terceradimensión?
Porque dependen más de la visión que del olfato para cazar, por lo que sus ojos se han desarrollado hasta lograr la estereoscopia (el efecto de profundidad, de tercera dimensión detallada, producto de la posición de los ojos al frente de la cara achatada y con una ligera diferencia angular entre sus respectivas percepciones, lo que les permite captar mejor los tamaños, las formas, los...
tracking img