Miopia de la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad contamos con innumerables empresas ya desarrolladas y muchas mas en vías al desarrollo , lo cual se tienen características similares y porque empresas como la de los ferrocarriles trunco su lucha y se estanco dejando a la deriva sus servicios .
Porque se ponen en peligro las empresas , y a que tenemos que estar actualizados en las necesidades que el momento demande y contribuira un desarrollo uniforme. conoceremos porque es tan importante conocer al cliente, sus intereses sus gustos, sus necesidades y más.

La contribución de expertos en el tema como Theodore Levitt nos enseña de dicha importancia en la industria con su ensayo de la Miopía de la Comercialización , encontrando necesidades de las empresas para poder crecer de manera continua y también saber porque nosurge como potencias industriales y estar en la mente de las personas, creando nuevas ideas y productos ó servicios enfocados a la vida actual y no vivir de recuerdos y estar estáticos.

El tema fue escogido por la importancia que tenemos como mercadologos ,y a que se requiere de una mente abierta a temas del pasado para poder mejorar nuestro presente, las experiencias adquiridas que comenta elautor nos fovorecerán de manera notable llegando a una conclusión mas certera sobre las limitaciones que tienen algunas industrias y como aprender de las que sobresalen, analizando y realizando un análisis del tema.

Una parte fundamental es el nivel directivo donde se toman las decisiones mas importantes de la empresa, ya que por ella tenemos un control sobre la industria, tal importancia sevio reflejada en la industria ferrocarrilera en la cual no se tomaron las medidas pertinentes ya que se produjo un crecimiento masivo de personas que querían y necesitaban el transporte, pero dicha necesidad fue cubierta por los automóviles, camiones, aviones. Todo por no tener la visión de cubrir y crecer sistemáticamente la industria. De igual manera paso con la industria cinematográfica la cualfue mermada con la llegada y crecimiento de la televisión y solo fue por causa de no ver y prever el crecimiento de la cinematográfica. Y muchas de ellas cerraron , pudiendo apoyarse de la televisión con reportajes, estrenos, clips, promociones de sus películas, siendo una oportunidad ovia.

Tenemos empresas con éxito como lo son Dupont de Nemours & Company y Corning Glass Works , que orientansus conocimientos del producto y a sus investigaciones realizadas y su parte principal el cliente. Lo cual genera productos nuevos
La industria lleva mas de 35 años pasando incómodos de crecimiento y surgió el producto de limpieza en seco y se genero competencia y crecieron las fibras sintéticas y químicos.
dependiendo a las necesidades del los consumidores .

La industria del aluminiotambién ha crecido debido principalmente a la guerra ya que genero mas producción e invirtió en las necesidades del cliente.

Tal fue el crecimiento de estas industrias que querían comprar los ferrocarriles y el cine, ya que solo les faltaba un poco de creatividad para mejorar la industria y aprovechas las oportunidades.

Otro producto ó servicio es la energía eléctrica , pero se crearon nuevosmétodos para generar luz electrica y empeso a mermar la industria ya que eran mas económicos y creían en que era un producto que nunca tendría competencia, pero la realidad es distinta y se crearon nuevos sistemas como los químicos que podían generar y almacenar energía, pero también tienen que sobresalir y crear nuevas maneras para crear luz eléctrica.

Las industrias de víveres ó tiendas fuerontambién blanco para un crecimiento y lo realizaron con un mejor servicio y con a cuerdos con los proveedores, pero si no cambien se conocen como empresas estancadas como lo son las empresas despachadoras de gasolina y creen que nunca se acabara el servicio y la necesidad. Y tienen una confianza excesiva y no se preocupan por tener un mejor producto ó mejorarlo.

La industria petrolera es una...
tracking img