Miopia en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2711 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO: INDUSTRIAS MIOPES.






















Todas las empresas deberían ver hacia su prospero desarrollo, pensando primordialmente en aquellos quienes consumen todos sus productos, y sus servicios, es decir las personas sus necesidades y sus alcances económicos pero sin embargo la mayoría de las empresas enfocan sus estrategias hacía laproducción o las ventas. Tales son los casos antes mencionados dentro del documento EMPRESAS MIOPES, donde se demuestran claros y verídicos ejemplos de aquellas industrias que por el exceso de confianza han manejado a sus industrias de una manera errónea ya sea no queriendo fusionarla con otras empresas o no tener una visión amplia y realista del futuro, pues su constante éxito les ciega.

Algunasindustrias simplemente se han salvado ciertamente por la ayuda de otras industrias y personas quienes han desarrollado tecnologías que han necesitado de sus productos, pienso que siempre debemos tener en mente que toda industria y empresa deben de estar en constantes avances, evolución y cambio ya que lo que no se une a las nuevas tecnologías sin duda alguna está en proceso de la obsolencia y deperecer.

Somos libres de elegir los métodos por los cuales queremos lograr nuestros objetivos, como empresa o industria, pero simplemente esta demostrado que el mejor método es el marketing pero no en todos los casos hablamos de ética profesional sino simplemente de métodos y aquellos que a largo plazo nos traerán los mejores beneficios, pensando a futuro y no en un titubeante futuroincierto asegurado por nuestro exceso de confianza sino en un bien asegurado futuro, en donde aquellos clientes potenciales y los ya conocedores y consumidores del producto o servicio lo sigan necesitando, consumiendo y sobre todo rompiendo esquemas.



















INDUSTRIA ELÈCTRICA:

Hablemos de la primera compañía que abasteció de electricidad a laciudad de México.
Esta es la industria de LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, En Canadá se funda la empresa The Mexican Light & Power Company, Ltd. en 1898, la cual obtuvo concesiones del presidente Porfirio Díaz para generar, transmitir (de las plantas generadoras a las subestaciones), distribuir (de las subestaciones a los consumidores finales) y comercializar energía eléctrica en el Valle de México; loanterior en detrimento de la compañía "Mexicana de Gas y Luz Eléctrica" que en 1881 había establecido el alumbrado público residencial en la capital de la República, primer sistema de su tipo en el país.
Como empresa privada con fines de lucro, la estrategia de la Mexican Light & Power fue abastecer de electricidad a la industria capitalina y de sus alrededores, así como al naciente sistemade tranvías eléctricos que sustituía al tradicional de "sangre" o de "mulitas" que funcionaba en la capital. Una vez colocados a la venta los principales flujos eléctricos, la electricidad sobrante fue distribuida en las zonas residenciales o en los núcleos altamente urbanizados de la zona. Para poder cumplir con la creciente demanda eléctrica, en 1903 obtuvo las concesiones para explotar lascaídas de agua de los ríos Tenango, Necaxa y Xaltepuxtla. Tres años después, en 1906, nuevas concesiones de los gobiernos federal y locales, le permiten a la también llamada "MEXLIGHT" extenderse a los estados de México, Puebla, Hidalgo y Michoacán.
Tiempo después se quiso fusionar a la empresa con la actual COMISIÒN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, por supuesto esto represento inmediatamente un problema paraaquellos quienes manejaban las finanzas de esta misma empresa, ya que al ver sus intereses peligrando, tomaron la fatal decisión de no acatar el ordenamiento del presidente de aquel tiempo, con esto se inicio un revuelo, puesto que LUZ Y FUERZA se había convertido en una industria obsoleta y sin crecimiento, se comenzó con la liquidación de los trabajadores, pero esto duro alrededor de 37...
tracking img