Miopia Marketing

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Aquarius Cola
 
La compañía Coca-Cola lanzo en el año 2006 el nuevo refresco de la gama Aquarius con sabor a cola y sin burbujas con el que pretendía arrasar en el mercado.
Cola-Cola creyó que porser una gran compañía de éxito su nuevo producto iba a ser aceptado con facilidad en el mercado cosechando grandes beneficios aumentando consigo toda la demanda pero no tuvo el resultado esperado,este es un ejemplo claro de la miopía de Marketing enfocado directamente a la venta de productos sin satisfacer ninguna necesidad existente.
 
La posible causa de su fracaso es que el consumidor notenía la necesidad de un Aquarius sabor cola ya que los posibles compradores ya tenían sus necesidades cubiertas por otros productos existentes en el mercado con idéntico sabor. Además la campañapublicitaria no fue suficientemente activa como para que se diera a conocer provocando una baja demanda de este tipo de Aquarius.
 
 
 [pic]
 
 
 


Escrito por introalmk el 08/03/2010 19:29 |Comentarios (0)
MARKETING OPERATIVO Y ESTRATEGICO

[pic]

Zumos Granini 
 
Recientemente Granini ha lanzado al mercado una nueva gama de productos sobre sus zumos de naranja. Esta empresa llevandoa cabo una estrategia de marketing estratégico ha escuchado al cliente y ha creado dos nuevos tipos de zumos:
 
* Zumo de naranja Dulce, hecho sólo con naranjas de la variedad Valencia Late
* Zumode naranja Ácido, hecho sólo con naranjas de la variedad Natal.
 
Granini ha querido satisfacer las necesidades de estos dos tipos de consumidores diferenciando los productos anteriormentemencionados, con ello esta empresa pretende captar mayor número de consumidores aumentando así su demanda. Ante este tipo de marketing Granini aumenta su competencia frente al resto de marcas del mismo sector,consiguiendo que el consumidor pueda elegir aquel que mas se adapte a sus gustos sin la necesidad de acudir a otras marcas.
 
Esta empresa lleva acabo un estrategia de comunicación promocionando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia De Marketing
  • Miopia De Marketing
  • miopia de marketing
  • miopía del marketing
  • miopia del marketing
  • Miopia Del Marketing
  • La miopia en el marketing
  • Miopía en marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS