Miopia y astigmatismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 90 por ciento de los niños que asisten al optometrista requieren lentes con graduaciones cada vez más elevadas.

Los problemas de visión no son exclusivos de los adultos mayores o de laspersonas que trabajan por muchas horas en la computadora, cada vez es más frecuente que los niños presenten alguna patología oftálmica.

La optometrista Paola Limón Hernández señala que en los últimos añosel número de pacientes infantiles ha incrementado. De cada 100 clientes el 30 por ciento son menores de edad, de los cuales en el 90 por ciento se detectó la necesidad de usar lentes. Anteriormentemenciona la profesionista era raro ver a niños con problemas de visión, pero esta situación se revirtió con los casos recurrentes de astigmatismo y miopía.

Los papás pueden identificar que elmenor tiene problemas oftálmicos cuando se pegan mucho al libro para colorear, no quieren ver la televisión, les aburre leer, no terminan de copiar sus tareas y contantemente tienen ardor en los ojos.Limón Hernández recomienda, que como parte de los exámenes generales de los niños, se incluya el estudio oftálmico al menos cada dos años y sí se detecta algún problema, la revisión deberá ser cada6 meses; esto puede aplicarse desde los cuatro años de edad.

El problema de astigmatismo consiste de una deformación en la parte frontal de la cornea, el cual puede deberse a originarse por ungolpe o simplemente por genética, cuando se este se presenta no has cura, ni remedio, incluso puede incrementar la graduación inicial de los lentes. Quienes padecen de astigmatismo la visión es borrosa.Por otra parte la miopía no les permite ver de lejos.

La especialista comentó que las compañías de lentes, preocupados por los infantes, han sacado al mercado líneas completas de lentes decontacto especiales para los niños de hasta 8 años, evitando de esta forma las burlas de sus compañeros de aula por usar armazones con graduaciones.

Al ser cuestionada sobre el incrementó de los...
tracking img