Miopia

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Miopía

es el estado refractivo en el que el punto focal se forma delante de la retina cuando el ojo se encuentra en reposo es decir que los rayos de luz caen antes de la retina y se dispersan.
Axial: se debe al aumento del eje anteroposterior del ojo
Índice: se debe al aumento de índice de refracción principal mente del cristalino o puede ser de otros medios refringentes
Curvatura: se debeal aumento de la curvatura de la cornea
Posición: es cuando el cristalino se desplaza hacia la cámara anterior
Síntomas: Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
Se corruge con lentes esféricas negativas
Paciente: la miopía es un defecto visual en elcual se presenta mediante visión borrosa únicamente de lejos, se tiene por que los rayos de luz caen antes de la retina ocacionando la dispercion de los rayos .



Hipermetropía

Es una ametropía en el cual los rayos de luz que inciden en el ojo procedentes del infinito, se enfocan en un punto situado detrás de la retina.
Axial: disminución del eje A.P.Curvatura:es la disminución de la curvatura de la cornea
Índice: disminución del índice de refracción del cristalino.
Posición:el cristalino se encuentra desplazado hacia la retina
Latente: se corrige por el musculo ciliar
Facultativa: se corrige por el esfuerzo de acomodación
Absoluta se corrige con lentes
El globo ocular es mas pequeño y la cámara anterior es estrecha
Síntomas: ardor deojos. Lagrimeo y dolor de cabeza
Se corrige con lentes convexas o positivas
Paciente: la hipermetropía es un defecto visual en la cual se presenta visión borrosa tanto de lejos como de cerca pero es mas borrosa de cerca.


Astigmatismo

Es una ametropía en la cual los rayos de luz que inciden en el ojo no son refractados igualmente igual mente en todos los meridianos, proviene de unproblema en la curvatura de la córnea, lo que impide el enfoque claro de los objetos tanto lejos como cerca. La córnea, que es una superficie esférica, sufre un achatamiento en sus polos, lo cual produce distintos radios de curvatura en el eje del ojo. las imagenes que se obtienen son un poco nítidas y distorsionadas.
Se corrige con lentes cilíndricas
Síntomas: produce dolores de cabeza o mareos, yaque el ojo intenta compensar el defecto con la acomodación, con el consiguiente esfuerzo muscular.
Paciente: el astigmatismo es visión nítida y distorcionada tanto de lejos como de cerca pero en mayor grados es de lejos.



Presbicie

Es una condición fisiológica y refractiva que debido al endurecimiento del cristalino y fatiga progresiva del musculo ciliar, producido por la edaddisminuye en forma irreversible la acomodación consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo. Como consecuencia existe dificultad para ver nítidamente los objetos cercanos. Con el paso de los años el cristalino disminuye su capacidad de adaptación (pierde flexibilidad) y de esta manera no puede enfocar con nitidez los objetos cercanos.
Este defecto se corrige con lentes convexas parasuplir la falta de acomodación.
Paciente: la presbicia aparece generalmente entre los 40 y 45 años de edad en las personas emetropes o en las amétropes. Se caracteriza por tener una visión cercana borrosa ya que alejan cada vez mas los objeto para poder distinguirlos con mas claridad.

PRADA
Prada es una italiana marca de moda especializada en artículos de lujo para hombres y mujeres ,accesorios de cuero, zapatos, maletas y gorras), fundada por Mario Prada La compañía fue fundada en 1913 por Mario Prada y su hermano Martino ] como una tienda de marroquinería - Fratelli Prada (Inglés: Hermanos Prada) - en Milán , Italia En un principio, la tienda vende artículos de piel y de importación Inglés baúles y bolsos de mano.
CHANEL
Chanel S.A. o simplemente Chanel es una casa de modas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia
  • Miopia
  • Miopia
  • miopia
  • miopia
  • Miopia
  • La miopia
  • miopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS