Miopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIOPIA DE LAS MANUFACTURERAS

Durante las últimas décadas, muchas empresas industriales han tratado de lograr la excelencia de fabricación. Han tenido a su disposición cualquier número demetodologías y teorías, iniciativas de calidad y conceptos de reducción de costos. Pero pocas empresas han avanzado en mucho. Estrategias de fabricación, las decisiones relativas a la localización,diseñar y ejecutar las fábricas — son las mismas que se tomaban hace 10 ó 20 años. Las plantas a menudo se ven y sienten como lo hicieron entonces. Programas destinados a mejorar el rendimiento, tales como"la gestión de la calidad total", "productividad" y "Six Sigma", parecen reducirse, sin producir los resultados deseados. A veces parece como si los fabricantes tratan de mejorar, lo peor de ellos.Sorpresivamente pocas empresas manufactureras multinacionales o a gran escala, han sido capaces de liberarse de esta trampa. GmbH fue uno de ellos. El episodio de Oriente llevo a sus ejecutivos dealto nivel a un esfuerzo plurianual y sistemático para repensar las operaciones de la compañía para obtener y utilizar la mejor información acerca de sus costos de fabricación. Hoy en día, en lugar deunas pocas plantas avanzadas, la empresa opera una variedad de plantas que están diseñadas para ofrecer flexibilidad y se pueden trasladar o renovar según las necesidades del cliente y el cambio en elclima competitivo.

En su lugar, la capacidad para producir bienes de alta calidad a precios más bajos de manera más flexible es un componente clave de su estrategia competitiva a largo plazo y unaparte central y fiable de su identidad.

Esto significa que cada vez son más conscientes de la capacidad tecnológica única de una empresa, los potenciales desaprovechados de cada planta (para llegara los mercados adecuados) y los responsables de procesos específicos y sus costos. Muchos fabricantes ven los costos como una justificación para recortar continuamente los gastos en lugar de...
tracking img