Miopia

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Miopía
La miopía es el defecto de la visión causado por la incapacidad del cristalino o lente interno de nuestro ojo, para enfocar correctamente los objetos lejanos, cuya imagen se forma delante de la retina y no sobre ella.
Así mismo también se puede definir como el defecto de refracción caracterizado por el hecho de que los rayos que llegan al ojo procedentes del infinito, y por tantoparalelos, sufren una refracción excesiva formando la imagen no en la retina sino por delante de ella. En consecuencia, la imagen de un punto no es otro punto, sino un círculo de difusión, por lo cual se obtiene una  visión borrosa.

Miopía fisiológica: Se da fundamentalmente en niños o niñas en periodo de crecimiento. Con el tiempo mejora a medida que la persona que la padece se va haciendo mayor y elojo adquiere su tamaño definitivo. Esta puede ser originada por las siguientes causas:

* Porque la cornea y el cristalino enfocan demasiado cerca. ( miopía refractiva)
* Porque el globo ocular es demasiado alargado y el haz de luz no llega a la retina. ( Miopía axial)
Miopía adquirida: Es aquella que se desarrolla durante la infancia. Puede producirse como consecuencia de la diabeteso ciertos fármacos.
Miopía patológica: Es un tipo de miopía fisiológica que no mejora con la maduración de los ojos. Puede conducir a un tipo de miopía degenerativa.
Causas
* La miopía puede estar causada porque el globo del ojo es excesivamente alargado o porque el cristalino (la lente que se encuentra en el ojo) tiene una distancia focal demasiado corta.
* En la aparición de lamiopía pueden influir factores desencadenantes como la herencia, una alimentación inadecuada especialmente deficiente en vitamina C, el trabajo continuado a corta distancia, la tensión ocular o el estrés

* Sin embargo la teoría más aceptada es que la miopía se origina mayoritariamente de manera hereditaria. Medidas de este factor arrojan números de hasta un 89% y estudios recientes hanidentificado genes que pueden ser los responsables: versiones defectuosas del gen PAX6 parecen estar asociados con la miopía según estudios realizados en gemelos.

* Otra teoría es que la miopía es causada por un debilitamiento del músculo ciliar que controla a la lente ocular esto debido al exceso de trabajo a corta distancia, como la lectura, el uso de ordenadores o juegos electrónicos.
Síntomas* Visión borrosa de los objetos lejanos.

* Dolores de cabeza y cansancio ocular.

* Aumento de tensión en los ojos.

* Irritación o cansancio después de forzar la vista.

* Cerrar los ojos cuando se miran los objetos a una cierta distancia (para ver más nítidamente).

* Tendencia a acercarse las páginas demasiado para poder leer.

¿Quiénes la padecen?
Lo más comúnes que la miopía se desarrolle entre los 10 y los 25 años, aunque puede aparecer a cualquier edad. Más del 25% de los adultos del mundo son miopes.
Puede desarrollarse muy rápidamente y requerir frecuentes cambios de graduación de las gafas o lentes de contacto. Afecta por igual a los hombres y a las mujeres.
¿A quien acudir?
Un oftalmólogo es el médico que trata los problemas relacionados conlos ojos y, en caso de ser necesario, practica cirugías

Prevención
.
Aunque la miopía es un trastorno hereditario imposible de prevenir, muchos especialistas recomiendan una serie de consejos que pueden ayudar a retardarla o frenar su evolución:
* Evitar el estrés o el cansancio ocular y realizar técnicas de relajación.

* Mantener una alimentación adecuada, rica en alimentosnaturales, especialmente ricos en vitaminas (A, B, C,) y minerales ( zinc, calcio, magnesio y selenio) evitando al máximo los tóxicos, como alcohol o tabaco. (Esta alimentación presenta propiedades antioxidantes y ayuda a eliminar los radicales libres, uno de los principales causantes de las cataratas).

* Disminuir el trabajo de cerca o al menos evitar periodos prolongados de enfoque a corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia
  • Miopia
  • Miopia
  • miopia
  • miopia
  • Miopia
  • La miopia
  • miopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS