Mios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ar y organizar su trabajo, todo en beneficio de usted, así como gente que te rodea.

Cómo dibujar un mapa mental
Los mapas mentales (o diagrama de lluvia de ideas ) consiste en anotar una ideacentral y pensando en nuevas ideas y relacionados que irradian desde el centro. Al centrarse en las ideas claves escritas en sus propias palabras, y luego en busca de ramas y de las conexiones entre lasideas, que está asignando el conocimiento de una manera que le ayudará a entender y recordar información nueva.
1. Buscar relaciones - Utilice las líneas, colores, flechas, sucursales o de algunaotra manera de mostrar las conexiones entre las ideas generadas en su mapa mental. Estas relaciones pueden ser importantes para que la comprensión de nueva información o en la construcción de un plande ensayo estructurado. Al personalizar el mapa con sus propios símbolos y diseños que serán la construcción de relaciones visuales y significativa entre las ideas que ayudarán en su recuerdo y lacomprensión.
2. Dibuja rápidamente en papel blanco sin detenerse, a juzgar o edición - Todas estas cosas promueven el pensamiento lineal y la idea de la cartografía mental es pensar creativamente yde manera no lineal. Habrá un montón de tiempo para modificar la información más tarde pero en esta etapa es importante para obtener todas las posibilidades en el mapa de la mente. A veces es una deesas posibilidades oscuro que puede llegar a ser la clave para el conocimiento de un tema.
3. Escribe tus ideas clave - Algunos estudiantes encuentran que el uso de mayúsculas les anima a bajar sólolos puntos clave. Capitales son también más fáciles de leer en un diagrama. Usted puede, sin embargo, desea escribir algunas notas explicativas en minúsculas. Algunos estudiantes hacen esto cuandovuelven a visitar el mapa mental en una fecha posterior, mientras que otros escriben en cosas tales como los criterios de evaluación de esta manera.
4. Ponga idea principal en el centro - La...
tracking img