mios

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
NTRODUCCIÓN 
El presente programa de Higiene y Seguridad Laboral de ISF Asociados, se enmarca dentro de la política de seguridad de la empresa y será aplicado durante el año 2011, con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes que pudieran generar daños humanos o materiales que afecten a la calidad del trabajo que se desarrolla. 
La Gerencia General está empeñada en promover yestimular los hábitos y conductas preventivas que permitan resguardar la integridad personal y laboral de cada trabajador, y conforme a sus proyectos estima relevante impulsar un programa integral de Higiene y Seguridad Laboral, el que debe comprender el elemento humano y en especial las condiciones en que sus trabajadores desarrollan las actividades en los diversos recintos y establecimientos a queprestan servicios. 
La característica principal de este programa es su carácter preventivo, es decir, su orientación al desarrollo de una serie de actividades que en conjunto establezcan condiciones, prácticas y actitudes correctas de trabajo. 
Estas actividades serán respetados y promovidas a través de todos los niveles jerárquicos de la empresa, igualmente, es responsabilidad de todos y cada uno delos trabajadores cuidar por su integridad y salud acatando las normas, procedimientos y reglamentos vigentes en cada Centro de Trabajo, informando no conformidades y proponiendo ideas que vayan en beneficio de un ambiente laboral grato. 

OBJETIVOS 
Objetivo General 
Implementar acciones específicas para lograr la reducción de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, durante elpresente año, con el fin de contribuir a la calidad del servicio. 
Objetivo Específicos 
Obtener al término del periodo 0 accidentes con tiempo perdido; realizando las actividades que se integraran en el siguiente plan. 
Lograr el cumplimiento legal de todas las normas y disposiciones legales vigentes en materia de Prevención de Riesgos y Seguridad Ocupacional. 
Establecer responsabilidades yla participación que tendrán los integrantes de la organización en términos de promoción, dirección, supervisión y control del Plan de Prevención de Riesgos. 

Políticas de Seguridad 
Es política de prevención de riegos laborales en la constructora ISF Asociados generar todas las acciones para conservar la vida del trabajador, preservar su salud y otorgar las condiciones favorables para unambiente digno de trabajo. 
El logro de los objetivos de esta política solo se alcanzara con el compromiso y liderazgo de todos los niveles directivos, jefaturas y los propios trabajadores, en una permanente actitud y compromiso hacia el autocuidado en sus actividades laborales y personales, teniendo como resultado un trabajo eficiente y seguro. 
De acuerdo con estos principios la Constructora ISFAsociados asume los siguientes compromisos: 
* Proteger la vida y seguridad de todos sus trabajadores en sus actividades laborales. 
* Desarrollar, aplicar y controlar un modelo sistémico, programado y permanente de gestión en prevención de riesgos laborales, destinado a la mejora continua de las condiciones de trabajo y procedimientos seguros, asignando responsabilidades y estándaresaceptables. 
* Gestionar programas de prevención de riesgos laborales en base a la identificación de aquellas actividades o tareas con mayor potencial de peligro y criticidad. 
* Diseñar, aplicar y auditar en forma permanente los planes de prevención de riesgos de todas las actividades desarrolladas por ISF Asociados, con el objetivo de verificar el cumplimiento y efectividad de la gestión preventiva. 
*Garantizar la participación, la información oportuna y hacer efectiva la obligación de informar a los trabajadores acerca de los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en sus tareas. 
* Desarrollar las actividades de capacitación necesarias para el desarrollo de la gestión preventiva. 
* Fortalecer y apoyar la gestión de las instancias involucradas en la prevención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mios
  • mios
  • mios
  • Mios
  • Mios
  • Mios
  • mios
  • mios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS