Mios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LA MERCADOTECNIA EN MEXICO
La mercadotecnia existe desde hacer miles de años, desde que las personas empezaron a intercambiar sus excedentes acumulados.
En 1875 se publico enInglaterra el libro The History of Advertising, la Historia de la publicidad.
En el siglo XX se dan los principios de la mercadotecnia.
Para 1902 se crean cursos en el área de la distribución.
Durante ydespués de la década de 1930, los estudiosos empezaron a integrar los diversos componentes de la disciplina, formulando sus primeras teorías y desarrollando el cuerpo del pensamiento de lamercadotecnia.
A finales de 1950 y principios de 1960, la sociedad estadounidense obtuvo grandes beneficios del fuerte surgimiento en la demanda de bienes , una importante expansión de las capacidades deproducción y un incremento de la competencia excediendo grandemente los niveles económicos de bienestar de otras naciones. Estados unidos se convirtió en la cuna del pensamiento de la mercadotecnia.
1970la disciplina siguió madurando en esta década, la mercadotecnia se convirtió tanto en una rutina como en una función cada vez mas importante de los negocios.
En la década de 1980 la mercadotecniaempezó a perder mucha de la confianza en si misma.
Para 1990 era evidente que el “nuevo” concepto de mercadotecnia estaba desactualizado y que los tiempos exigen un concepto estratégico.
México estuvohabitado antes de la llegada de los españoles, por diferentes pueblos, tales como los chichimeca, zapotecas, Mixtecos, Huastecos Totonacas Olmecas toltecas, mayas Teotihuacanos y aztecas, fueron estosúltimos los que poblaron el antiplano central y constituyeron una de las culturas más resplandecientes del periodo prehispánico.
También Fray Toribio de Benevente mejor conocido como Motolinia,habla del tianguis:
El lugar donde venden y compran le llaman Tiantiztli que en nuestra lengua diremos mercado, para la cual tenían hermosas y grandes plazas, en ella señalaban a cada oficio su asiento...
tracking img