Miosina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIOSINA : EL MOTOR MOLECULAR DE LOS FILAMENTOS DE ACTINA

Los filamentos de actina son miembros de la superfamilia de la miosina. Las miosinas se mueven hacia el extremomas de un filamento de actina.
La miosina se aisló por primera vez del tejido muscular esquelético de los mamíferos y luego de una gran variedad de celular eucariontes,inclusive protistas, plantas, células extramusculares de animales y tejidos musculares cardiaco y liso de los vertebrados.
Todas las miosinas comparten un dominio motorcaracterístico la cabeza. La cabeza contiene un sitio que se une con un filamento de actina y uno que se une con el ATP y lo hidroliza para impulsar el motor de miosina .
La miosinastambién contienen varias cadenas de bajo peso molecular ( ligeras) . Las miosinas sueles dividirse en dos grandes grupos, la miosinas convencionales (o tipo II) que se identificaronpor primera vez en el tejido muscular y las miosinas no convencionales.
Las miosinas no convencionales se dividen con base en la secuencia de aminoácidos por lo menos en 17tipos distintos ( tipos I, y III A XVIII) . La miosina X solo se encuentra en vertebrados y las miosinas VIII y XI solo esta presentes en plantas.
MIOSINAS CONVENCIONALES(TIPOS II) Las proteínas de clases miosina II son los principales motores para la contracción molecular y también se encuentra en diversas células extramoleculares.
MIOSINAS NOCONVENCIONALES:
La miosina V tiene dos cabezas que se mue ven progresivamente a lo largo de los filamentos de actina. Se cree que esta característica progresiva se debe a lagran afinidad de las cabezas de miosinas por el filamento de actina, lo que asegura que cada cabeza permanezca unida al filamento hasta que la segunda cabeza se una de nuevo.
tracking img