Miotomas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Miotomas

El músculo es excitable y contráctil, extensible y viscoelástico. El músculo da movimiento al cuerpo humano y permite la motricidad.
Tipos de motricidad:
a) Voluntaria: programado,consciente, finalidad precisa, la ejecución suele ser de forma automática
b) Automática: Actividades primarias: funciones vitales. Actividades secundarias: adquisiciones progresivas debidas a la vida derelación.
c) Refleja: actividad estereotipada, reproductible e invariable para un mismo estímulo.

El órgano que realiza cualquier movimiento es el músculo, pero la vía que utiliza es diferente.El tendón no es contráctil y es poco extensible. Hay diferente proporción de músculo y tendón; depende de la función que tengan. Exploración del músculo en reposo: Estado de tensión existente ensituación de reposo, Examen visual: apreciar y comparar, relieves, volumen muscular, salientes tendinosos, modificación de los eslabones corporales, no contracción por efecto de la gravedad, ya queencontraríamos el tono postural.
Debemos palpar para notar el tono de base:
a. Haciendo una presión con la mano o dedos en el músculo y notando si deja de oprimirse.
b. Acompañando con un poco demovimiento, comprimir y desplazar el músculo. Siempre se desplaza perpendicularmente al eje muscular.
c. Movilizando el músculo. Tipos de movilizaciones: cogiendo el músculo comprimiendo y intentandodespegarlo del hueso y lo desplazo transversalmente, movilizando los tendones deben poder moverse
Prueba de la pasividad muscular: Aptitud del sujeto para soportar con pasividad desplazamientos segmentariosque provocan un estiramiento muscular longitudinal. Se hace de tres maneras:
1) Dejar caer con la fuerza de la gravedad 2) Movilizar el brazo a una velocidad inferior a la realizada por la fuerza dela gravedad 3) Movilizar el brazo más rápido que la fuerza de la gravedad.

Prueba: disminución de tono básico: exageración de la amplitud articular, aumento de tono básico: disminución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dermatomas y miotomas
  • miotoma
  • Miotomas
  • Miotomas
  • Dermatomas, miotomas
  • Dermatomas y miotomas
  • MIOTOMAS OCCIPITALES Y PRE TICOS MUSCULO LIS O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS