Miplan

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
CONTROL
Se puede definir como el proceso de vigilar actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desorientación.

En Amazonas Security,C.A, tanto los gerentes como los supervisores deben participar en la función de control, aun cuando sus unidades estén desempeñándose como se proyectó, ya que deben evaluar qué actividades sehan realizado y compararlas con la norma deseada. Este sistema de control les asegura que las actividades se terminen de manera que lleven a la obtención de los fines de la organización.La efectividad de un sistema de control se establece por el logro de las metas y la facilidad con que se obtuvieron las mismas, mientras más ayude a los gerentes a alcanzar las metas de suorganización, mejor será el sistema de control y estos deben tener la seguridad de que los actos de los miembros de la organización la conduzcan hacia las metas establecidas.

El control constade tres elementos primordiales:

1. Establecer las normas de desempeño.
2. Medir los resultados presentes del desempeño y compararlos con las normas de desempeño.
3. Tomar medidascorrectivas cuando no se cumpla con las normas.

El control es importante, porque es el enlace final en la cadena funcional de las actividades de administración. Es la única forma como los gerentessaben si las metas organizacionales se están cumpliendo o no y por qué sí o por qué no.

Este proceso permite que la organización vaya en la vía correcta sin permitir que se desvíe de susmetas. Las normas y pautas se utilizan como un medio de controlar las acciones de los empleados, pero el establecimiento de normas también es parte inherente del proceso.

Los mecanismos decontrol son:

_Observación personal.
_ Los presupuestos.
_ Las estadísticas.
_ Auditorias.
_ Control interno.
_ Informes verbales.
_ Informes escritos.
_ Información de análisis especiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fi U1 A4 Mipl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS